¿Alguien me puede explicar algo sobre la Prieto Picudo?

12 respuestas
    #9
    Gomez
    en respuesta a aldo

    Re: ¿Alguien me puede explicar algo sobre la Prieto Picudo?

    Ver mensaje de aldo

    El otro dia una colega del trabajo que es de Leon me comento que para ir de vinos por el barrio humedo de Leon le suelen poner Bierzo y que la parecia un poco "agresivo" a su gusto.La comente que pidiera un Prieto Picudo y ha venido encantada ya que se le hacia mas facil de beber.El vino que la sirvieron fue Pardevalles,que a mi gusto junto con otros de la variedad como Dehesa Rubiales son ideales para chatear.Saludos.

    #10
    Phyloxera

    Re: ¿Alguien me puede explicar algo sobre la Prieto Picudo?

    Creo que Tilenus tiene un proyecto con Prieto Picudo de la mano de Raúl Pérez. Yo lo prebé hace tiempo y me pareció bastante interesante. Muy aromático y ligero de cuerpo.

    #11
    theway
    en respuesta a Phyloxera

    Re: ¿Alguien me puede explicar algo sobre la Prieto Picudo?

    Ver mensaje de Phyloxera

    Raul Perez elabora en Tierras de León un rosado llamado Charco de las animas (CLAN) que es una delicia, para mi con el pardevalles el mejor rosado de Prieto Picudo, rosasdos cuya principal caracteristica aparte del aroma potente a fresas y frutas rojas es la aguja, que le viene del madreo que consiste en añadir al tanque racimos enteros de uvas durante la fermentacion. La DO Tierras de León se esta modernizando mucho con la llegada de nuevos inversores y enologos de prestigio, bodegas a destacar Pardevalles con su Carroleon y Gamonal, Tampesta, Villeza (no os perdais el tinto Villeza 6 meses de barrica 5€, 91 P. Guia peñin), Gordonzello con su Peregrino 14, Villacezán con su Galio y por supuesto Vile que elabora el Don Suero 2000 vino de Prieto Picudo 24 meses de barrica (15 €) y que no tiene nada que envidiar a muchos grandes de otras DO, no dejeis de probarlo que os sorprendera.

    Un saludo

    #12
    Gabriel Argumosa

    Re: ¿Alguien me puede explicar algo sobre la Prieto Picudo?

    Descubri el Leione hace una semana y me encanto.

    saludos

    Saludos desde Cantabria

    #13
    Ayerbe
    en respuesta a aldo

    Re: ¿Alguien me puede explicar algo sobre la Prieto Picudo?

    Ver mensaje de aldo

    Hola Aldo,
    es una uva autóctona e la zona de Valdemimbre. La zona se enmarca en el área de la Denominación de Origen Vino Tierra de León.
    La verdad es que yo probé hace poquito el Pardevalles Carroleón 2005 y me encantó y además tiene un precio interesante, 8 euros y pico. (creo que parker le dio 92 puntos). Es un vino suave, redono y afrutado con un toque a ribera del duero, pero quizas más ligero. Lo recomiendo. Del rosado me hablaron muy bien, pero no he tenido aún el placer de probarlo. Te adjunto el link de mi cata. Saludos

    https://www.verema.com/vinos/32998-pardevalles-carroleon-2005

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar