Primerizo

23 respuestas
    #1
    Juanchirli

    Primerizo

    Buenos días a todos. Me gustaría empezar a tener mi propia colección de botellas, algunas para descorchar y otras para guardar a mejor ocasión, por lo que me gustaría si alguien me pudiera indicar, cual sería una buena opción de botellas. En principio querría comprar unas 20 botellas, para empezar, de tinto unas 12-13 y el resto entre blancos y algún rosado. ¿Alguien me puede ayudar y decirme vinos que debería comprar para que no fuera una bodeguita de vino Don simón lo que tengo?. Muchas gracias a todos.

    #2
    in vino veritas
    en respuesta a Juanchirli

    Re: Primerizo

    Ver mensaje de Juanchirli

    Depende un monton del presupuesto y de tu ambicion geográfica.
    con ese numero, mejor no salir de españa quizá y no te puedo aconsejar nada sin saber tus gustos. de todas formas, un pagos viejos de artadi, un pujanza norte de carlos y un seleccion personal de abel mendoza serían tres riojas cojonudos. de jumilla un pie franco 06. Un buen sequé de artadi tb sería opcion cojonuda en monastrell. algo de can rafols en blanco (la calma) y al menos un lubis (por tener un merlot cojonudo de españa). algo de gramona en espumoso (celler batlle si no te importa gastar un poco más, es para mi el mejor cava con gran diferencia) no te digo más hasta saber tus gustos y presupuesto, todo esto es "caro" si lo comparas con vinos tipo valtosca (por nombrar uno de un amigo) y barato si lo comparas con la borgoña. pero... ¿que es caro y que es barato? un pisón sobre cien euros es más caro que una heineken a dos euros? piensenlo bien.

    saludos desde murcia y no me hagas ni puto caso.

    #3
    Juanchirli
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Primerizo

    Ver mensaje de in vino veritas

    Je, je, je. La verdad que para mi, una caña mal tirada, me parece más cara que un buen vino. El presupuesto no lo tengo decidido. Entiendo que habrá que ir añadiendo al carrito y luego ver si es posible y viable ir aumentando el nº de botellas. Todo es ir empezando. De gustos no te preocupes. No soy un experto en vinos, aunque me estoy empezando a aficionar en el tema y quiero ir haciendo mi propia bodeguita para poder ofrecerle a mis amigos que sí les gusta el vino, algo que les agrade. No quiero servirles un señorío de los Llanos, aunque tampoco un borgoña que tampoco sepan disfrutar como yo.
    Muchas gracias y saludos desde Madrid.

    #4
    schivas
    en respuesta a Juanchirli

    Re: Primerizo

    Ver mensaje de Juanchirli

    Yo me iria a una tienda de vinos con bastante variedad y empezaria un poco a dejarme llevar por el instinto y por los nombre que haya leido en esta pagina o en alguna de las guias que se publican habitualmente, compraria todas de 2 en 2 aunque tardara algo mas en completar la coleccion deseada y asi ver si realmente alguno te merece realmente guardarlo decirte nombres es complicado solo tu seras capaz de crearte la mejor bodega posible y es en colaboracion con el tiempo y la paciencia algunos ribera del duero alion, pago de carraovejas, aalto... algunos rioja muga, luis cañas, castillo de ygay... somontano algo de enate, jumilla juan gil, casa de la ermita petit verdot, de alicante de enrique mendoza, no te olvides de jeres montilla moriles, algun blanco fermentado en barrica, de castilla la mancha los vinos de sanchez muliterno, los finca antigua, mano a mano, martue... uff son tantas las opciones, tienes mucho trabajo del bueno por delante, jejeje, cuando lo tengas nos cuentas

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Juanchirli

    Re: Primerizo

    Ver mensaje de Juanchirli

    Hola Juanchirli, intenta empezar por vinos más básicos, clásicos y conocidos hasta que tu propia inquietud te vaya empujando a cosas diferentes.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Olaf

    Re: Primerizo

    Quizás deberías comenzar diciendo que tipo de vino te gusta. Porque aqui cada uno tenemos nuestros gustos. Supongo que lo que quieres guardar son vinos que te gusten. A menos que solo quieras guardar etiquetas para fardar, en cuyo caso pillate las últimas puntuaciones de Parker y ale a decir que tienes 20 vinos con 100 puntos parker... jejeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar