Se jubila Jaume Rovira

6 respuestas
    #1
    Fede Vidal

    Se jubila Jaume Rovira

    Publica hoy la Vanguardia que anteayer se jubiló Jaume Rovira, enólogo de Jean León, tras 39 años de trabajo en esta bodega. Colaboró con Jean León desde 1969 cuando aún no había acabado sus estudios de enología y juntos supieron crear unos vinos, definidos principalmente por el Cabernet Sauvignon, que han alcanzado fama mundial y muy merecida, aportando a a DO Penedes una categoría de la que no anda muy sobrada.
    Recuerdo que hace un par de años un grupo de amigos hicimos una visita a la Bodega Jean León y y tuvimos la suerte de tener como anfitrión a Jaume Rovira que nos deleitó con su sabiduría y buen hacer. Su filosofía es hacer vinos "con voluntad de permanecer y perdurar" ( cosa cda días más escasa,por desgracia) A continuación compartimos una gran comida con él.
    Le deseo muchísima suerte en su nueva andadura y ojalá la casa Jean León guarde su saber hacer, simpatía y filosofía.

    Federico

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Se jubila Jaume Rovira

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Carai, un poco atrasada esta notícia, ya que en esa visita que citas, Fede, y que además fué para mí, porque es una bodega a la que le tengo especial estima, Jaume nos comentó que ya apenas colaboraba, dejando paso a otras generaciones... Gran persona Jaume Rovira, y lo importante cuando hablas de eso, grandes personas, es discreto y humilde, pero bajo mi opinión un sabio en este mundo de los vinos... Historia viva de Jean León, es decir, historia de la enología y viticultura moderna, introduciendo el concepto de pago y del "Chateaux"...

    Así que mi más sincera enhorabuena a Jaume Rovira, y espero que disfrute y mucho de esas merecidas "vacaciones" :)

    Saludos.

    #3
    HerrDirektor
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Se jubila Jaume Rovira

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Me alegro que Jaume entrara por la puerta grande y salga por la puerta mega-grande.

    Mientras que el propio Ceferino Carrión fué la persona mediática (sin quitarle mérito alguno), a Jaume hay que agradecerle toda la dedicación por tirar adelante un proyecto revolucionario en el Penedés, cuando todos les tachaban de locos por hacer lo que hacían y por conseguir un nivel tan alto en sus vinos, especialmente en los G.R.

    Aquélla cata a la que os referís fué emotiva, desde su preparación hasta su realización, así como la comida posterior (recordais que traje un J.L. Chardonnay del '89 que todavía estaba bebible aunque ya algo amontillado?)

    Unos días después pedí a Jaume vernos de nuevo para tomar unas cuantas notas, en privado, de sus venturas y desventuras en la bodega...palabras que quedarán en silencio entre él y yo.

    En estos momentos me apena que finalmente ya sea oficial su marcha de la bodega pero asímismo me alegro por la culminación de tantos éxitos profesionales a lo largo de su carrera. Además estoy seguro que seguirá investigando como el último día en que le ví cuando me obsequió con una prueba de un dulce a base de Zinfandel con el que estaba experimentando y de la que algunos pudimos dar buena cuenta.

    Una abraçada molt forta Jaume! (¡Un abrazo muy fuerte Jaume!)

    #5
    ramico
    en respuesta a Fede Vidal

    Eso nos dijeron la semana pasada en Torres...

    Ver mensaje de Fede Vidal

    ...Durante una vertical de JL. de la que no tengo las notas aquí, pero no se, no se, resultaron flojitos, flojitos, incluso alguno con defectos, el 94.

    #6
    Fede Vidal
    en respuesta a ramico

    Re: Pues a mi

    Ver mensaje de ramico

    Los vinos de Jean Leon me gustan mucho, especialmente los de cabernet suavignon, creo que es de lo mejor que se hace con esta variedad en España y desde luego también en el Penedes.

    Claro que nos nos vamos a pelear por eso ¡¡
    Saludos

    #7
    ramico
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Pues a mi

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Creo que fué un problema puntual de alguna de las botellas que catamos y eso nos condicionó.

    Tambien es cierto que aún tengo fresco el recuerdo de los CS de Garcia Burgos, que para mi son de los mejores CS en la actualidad con diferencia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar