Vinos con picapoll

2 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Vinos con picapoll

    Esta noche he catado un vino de Picapoll 100%, el Abadal Picapoll de Masía d'Aviñó. Me ha resultado un vino curioso. ¿Conocéis algún vino con esta varietal?.

    Un saludo

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Vinos con picapoll

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Recuerdo haber probado un par de vinos hechos con picapoll de la bodega Mas de Sant Iscle, también de la DO Pla de Bages. Uno de ellos era un cava (bueno, espumoso) con unas curiosas notas metálicas. Hace un par de años de esto. Curiosos.

    #3
    Oskar
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Vinos con picapoll

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Hola.

    La Picapoll se cultiva sobretodo en la D.O. de Plà de Bages. Sorprendentemente alguien comentó hace no mucho que el Mas d'en Compte (Priorat) también llevaba algo y ciertament lleva alrededor de un 20%.

    Aparte de este, no conozco ningún otro vino con Picapoll fuera del Bages

    En el Bages:

    El más popular, el vino joven de Masies d'Avinyó ahora llamado Abadal. En Barcelona es relativamente fácil de encontrar.

    Otros que he probado, son el Solergibert que tenia la curiosidad de tener crianza en madera y otro joven cuyo nombre no recuerdo.

    También hacen monovarietal joven de Picapoll casi todas las bodegas de la D.O. (que son pocas) como vins Grau...

    En general nunca me han parecido excepcionales, más bien al contrario (aunque son correctos y originales).

    Además creo que el varietal se usa en el sureste de Francia (la parte del Rosellón) y allí se llama Picpoul, pero no sé más.

    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar