Poco dados al elogio.

8 respuestas
    #1
    Otilio Haro

    Poco dados al elogio.

    Vengo observando en general cierto "racaneo" a la hora de puntuar los vinos. Incluso descripciones muy buenas no son correspondidas luego con su puntuación. Yo confieso haberlo hecho en alguna ocasión y probablemente lo seguiré haciendo. Ya sé que a la hora de puntuar todos somos libres y que lo hacemos en función de nuestro nivel, pero ¿no somos más "alegres" con las críticas?, ¿porque nos cuesta tanto el elogio?, ¿que tememos?.
    Haced un pequeño balance y vereis como os sale algún ejemplo. ¡Que no se os encoja el brazo!

    3,2,1,0.... ¡ALA! ya me podeis dar de Ostias.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    Javier46

    Re: Poco dados al elogio.

    Yo la verdad no creo que hayan pocos elogios. Más bien son puntuaciones muy altas en general. A lo mejor estoy equivocado pero, lo habitual no son criticas desctructivas

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    No lo creo... sinceramente

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Y creo que va a ser bastante difícil de probar, puesto que ahí es donde entra la parte subjetiva de la cata...

    Ahora bien, es cierto que la gran mayoría de nosotros, excepto JACS, no come todos los días con Cristal para el aperitivo, Vega Sicilia para la carne y Chateau d'Yquem para los postres. Los dieces por consiguiente escasean. El gran grueso de vinos que consumo son vinos correctos, buenos y muy buenos. Ocasionalmente me encuentro con alguno excelente y con algún PERFECTO... pero son las menos. Y ya me puedo dar con un canto en los dientes que pocas veces bebo vino MALO.

    Tal vez debería beber menos y de más vinos excelentes...
    Haré aun pequeño balance sobre esto.

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: No lo creo... sinceramente

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo que pasa Dani es que al final dejamos el 10 para ese vino que nunca llega, porque aunque consumas el vino perfecto "dichoso tú", no acabas dándole el 10 por si luego pruebas otro mejor, y así constantemente.
    Por otra parte me alegra ver el que hayais captado que era una simple reflexión o pensamiento en voz alta, sin más.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar