Que Vino comprar en francia

10 respuestas
    #1
    luckyiii

    Que Vino comprar en francia

    Buena Foreros proximamente tengo previsto desplazarme a Francia para pasar unos dias con la familia en paris y alrededores. Como para mi es tradicion siempre me gusta traer vino del sitio donde voy pero claro francia es francia. Algun consejo sobre que marca me recomendais, es decir algo basico que no deberia dejar pasar sin traerme alguna botella.
    Muchas gracias, de antemano. La verdad en vinos franceses ando algo perdido.
    saludos.

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a luckyiii

    Re: Que Vino comprar en francia

    Ver mensaje de luckyiii

    Hola, deberías buscar "cavistes" que te pillen por la zona, para ello haz una búsqueda dentro de este foro que seguro encontrarás múltiples referencias...

    En cuanto a recomendarte algún vino de Francia así a la ligera, me cuesta mucho, a no ser que nos definas un poco que estilo te gusta de vino y que precio aproximado por botella, almenos... Porque vinícolamente hablando Francia no se queda corta...

    Que tengas un buen viaje.

    Saludos.

    #3
    Carlosgrm
    en respuesta a luckyiii

    Re: Que Vino comprar en francia

    Ver mensaje de luckyiii

    La respuesta es complicada, pero generalizando busca algo de Saint Estephe o Sant Julian, en lo que se refiere a Burdeos y alguno de Chateauneuf du Pape, por ejemplo
    Saludos

    Re: Que Vino comprar en francia

    Carlos apunta un vino/s que no fallan y aquí dada las últimas puntuaciones, es complicado conseguir Chateauneuf du Pape. Otra cosa es que dispongas de tiempo y te hagas de champagne de pequeños productores, tienen un buen precio y una calidad más que sobresaliente.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #5
    Olaf

    Re: Que Vino comprar en francia

    Si te gusta el champagne, aprovecha para probar cosas de casas pequeñas a muy buenos precios.

    Sin mas pistas... francia es un pais muy grande y hay mucho vino para recomendar. Otra cosa que aqui en España no goza de muy buena fama ya que llega muy poco es Beaujolais, pero no el noveau, busca de los cru Beaujolais (por ejemplo Morgon, Fleury, Chenas, Brouilly, Moulin-a-vent). Además la RCP suele ser excelente y por menos de 10€ encuentras cosas muy buenas.

    #6
    luckyiii
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Que Vino comprar en francia

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Mi estilo de vino principalmente es tinto,no blanco, tipo toro, ribera duero, priorato, obviamente se que eso no existe en francia pero un buen Bourdeux o Borgoña sin olvidar algo del rodano estaria bien, obviemente el presupuesto entre 10-20 euros para no pasarme. Seguro que vinos de + de 30 habra maravillas pero no pretendo comprar cosas exclusivas sino algo con buena RCP.
    Saludos

    #7
    Gomez
    en respuesta a luckyiii

    Re: Que Vino comprar en francia

    Ver mensaje de luckyiii

    Segun gustos.Si te gustan vinos del mediterraneo busca algun Languedoc Rousillon(Minervois,Collioure...) ya que tienen una muy buena rcp.Si prefieres vinos mas continentales metete algun Saumur Champigny,Chinon o Bourgueil(zona Loire) al saco ya que en tinto tienen buenos precios al igual que todas las apelaciones de Beaujolais.Saludos.

    #8
    jvoltaire

    Re: Que Vino comprar en francia

    Si son tintos y por ese precio, aparte de algunos de Burdeos que ya te han dicho en el foro, añadiendo Pauillac de Château Latour, es el 3ª de latour pero con buena rcp, algunos de Lalande Pomerol, hay algunos vinos en el sudoeste, francamente buenos (Cahors....), además en Provenza hay alguna joyas como el Domaine Trevallon y Mas de Rey, y en el sur los de rosellón como Clos des Fées, al menos los más básicos, en Nimes algunos como Chateau L'Ermitage rouge, y lógicamente algunos de borgoña y del Rhone, sin olvidar los de Côte-Rôtie, también en el Rhone. Seguro que encontrarás tu mismo buscando por las bodegas. Änimo y suerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar