Nariz de Oro, se acerca el día... Me surge una pregunta

3 respuestas

    Nariz de Oro, se acerca el día... Me surge una pregunta

    Suerte a los finalistas.

    Y como no desear lo mejor al representante malagueño Don Antonio Pacheco ¡a por todas!

    El que esté por Madrid, le aconsejo una visita porque podrá catar algunas maravillas. Aunque este año el concurso es "bestial", mañana Sábado deberán catar en menos de dos horas ¡ 140 ! vinos, ¿no lo veis desmesurado?

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    Mario Cavaradossi

    Re: Nariz de Oro, se acerca el día... Me surge una pregunta

    ¡Uff! ¡Qué pasada! ¡140 vinos! Y yo agobiado porque tengo que catar 6 vinos en un mes para el Desafío... :-)

    ¡Ánimo, Pacheco, si puedes leernos! ¡Tráenos pa Málaga otra "napia dorada" de esas! ¡Podemos!

    #3
    pelegri
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Nariz de Oro, se acerca el día... Me surge una pregunta

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Hola Antonio los 140 vinos que hay que catar no son pruebas para el concurso si no para otorgar los galardones a los mejores vinos que se hayan presentado. Y que atraves de esta cata que normalmente se reparte por grupos de personas que acceden a este concurso, ya que no es un concurso de sumilleres aunque el premio que entregan lleve la coletilla de mejor sumiller, a el puede acceder cualquier persona que lo desee, ya que los conocimientos que hay que tener para ello no son ni mucho menos los que se exijen a un sumiller en el campeonato tanto autonomico como nacional o mundial.
    Como te decia se distribuyen los vinos equitativamente entre todos los concursantes y en cata ciega se puntuan para elejir el mejor de cada tipo.
    Las pruebas de concurso normalmente es la identificacion de un vino que antes has catado entre cinco con todos tus sentidos y despues de esos cinco en copa negra tienes que identificar y realizar una cata escrita de el sin probarlo en boca, esto da paso a la final con los que mejor hayan hecho la cata del vino previamente identificado. En la final cada año cambian las pruebas pero normalmente es identificar unos 5 o 6 productos que pueden variar con todo lo que sea liquido, en copa negra solamente con el olfato y algunas veces realizar una cata escrita de uno de ellos.
    Un saludo
    Pelegri

    #4
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a pelegri

    Re: Nariz de Oro, se acerca el día... Me surge una pregunta

    Ver mensaje de pelegri

    Gracias por tu aclaración, pero conozco el concurso al dedillo, y aunque bien dices el tema de los 140 vinos de la primera tanda, y segunda no son a concurso, digamos que la organización "fuerza" a realizar la cata para el concurso de vinos a la mayoría de finalistas. Que la fase previa a la final del Domingo, puntuaban los distintos talleres, como Azpilicueta, etc...

    Como bien dices la Nariz de Oro se asemeja o lo venden como el concurso más importante de la sumillería en este país, aunque cualquiera puede presentarse a las fases de clasificación, y aunque no hacen falta realizar test, ni exámenes para evaluar los conocmientos de enología y viticultura. "Únicamente" el olfato, te puedo asegurar que la mayoría de finalistas son sumilleres, que además también se presentan a los respectivos concursos oficiales de sumilleres organizado por la U.A.E.S

    De todas formas, siempres se agradecen comentarios y aclaraciones como las tuya.

    Un saludo y buen verano.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar