Manuel Camblor es real

44 respuestas
    #33
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    El resto de vinos

    Ver mensaje de Andreu

    Gracias Victor por poner la lista del resto de vinos.

    Ahí va mi impresión personal en el orden en que se cataron (no se admiten comentarios sobre dicho orden, se trata de un grupo anárquico, hay que aceptarlo:-)):

    Selbach Oster. Bernkastaler Selbosserg. Spatlese Halbtroken. Riesling 1995. Estupendo vino. Aroma muy floral y mineral. En boca rotundo. Yo no le encontré falta de acidez.

    Rioja Alta Centenario 1973 GR. Este es el vino que más me gustó (y no porque fuera yo quien lo trajo, jeje). Nariz totalmente embriagadora y compleja. Aromas terciarios. Hojas secas, especias, chocolate, notas florales y fruta. En boca es muy fino y elegante, con notas especiadas, cacao y fruta!!!. Muy evolucionado pero todavía vivísimo. Extraordinario, adictivo y delicado.

    La Rioja Alta 890. 1985. Muy frutal, tanto en nariz como en boca, además con potencia. Vivísimo, fresco y con carácter juvenil, increible!!. Mi tercer vino de la noche.

    Jean Leon 1983. Estaba malo (deteriorado).

    Doix. 2000. Rotundo aroma, muy frutal (algo sobremadurado) y mineral. En boca es potente, complejo, muy expresivo pero nada elegante (lo siento Victor pero yo no lo ví así) y sobretodo algo que ya he mencionado otras veces respecto a la mayoría de Priorats: excesivamente goloso para tratarse de un vino seco. En palabras de M.Camblor: con unos cuantos años más podría ser un buen Oporto. Será mi gusto personal pero si se trata de vinos tintos para acompañar una comida, me gustan más secos. Lo encuentro cansino. Lo siento Bibi pero no me convenció ese vino:-)), y no he dicho nada del precio, me pagan para decir lo que pienso:-). Para equilibrar, que hablen aquellos a quienes les gustó.

    Tinto crianza. Laureano Serres. En este momento empezaba a estar saturado. Lo siento Laureano, no le pude prestar mucha atención pero apunta muy buenas maneras.

    Chateau Les Justices. Sauternnes. Correcto. Muy floral y en boca denso y no empalagoso.

    Marquis d’Angerville. Volnay champans 1995. Estupendo. Llegó al final de la velada (se quedó olvidado por ahí:-)), después de un descanso sensorial y me entró de muerte. El segundo vino que más me gustó. Frutos rojos, hojarasca y minerales. Extraordinario en nariz. En boca era un poco robusto pero limpio, complejo y muy serio.

    Saludos.

    #34
    Fede Vidal
    en respuesta a Andreu

    Re: Manuel Camblor es real , lo ví ¡¡¡

    Ver mensaje de Andreu

    Una velada absolutamente genial. Yo me esperaba un tipo más mayor, malhumorado y algo gruñón, y muy sabiondo, que es lo que parece, pero desde luego nada de nada, las apariencias engañan , simpático a tope y no para de hablar ni un momento. Josie encantadora.

    ¿ Como es posible que le cites cualquier vino y sin pensarlo ni un momento te diga las añadas buenas, las malas, las que puedes comprar y las que no? Yo me quedé alucinado.

    La cena maravillosa y de gran categoría: Jordi eres un maestro , y me encantó ver que todos existimos y somos algo más que ";virtuales";.

    No tomé nota de nada por lo que no puedo decir nada de los vinos que no se haya dicho salvo que el Rioja Alta Centenario 1973 GR. me emocionó , Manuel comentó que era un vino vivo y vivaz y tenía toda la razón; Selbach Oster. Bernkastaler Selbosserg. Spatlese Halbtroken. Riesling 1995., también me enamoró y el Marquis d’Angerville. Volnay Champans 1995 que llegó el último es un gran vinazo de los que dejan recuerdo. Excelente el Cava Collet . El Doix me decepcionó un poco y los vinos de Laureano que también catamos estaban muy bien.

    Una velada realmente extraordinaria , de las que dejan recuerdo.

    Federico

    #36
    HerrDirektor
    en respuesta a jose

    Vida sobrenatural y existencia

    Ver mensaje de jose

    Paco lo tuyo puede ser tratado como vida sobrenatural aunque existente: ¿tu crees que hay muchos humanoides con tantas notas de cata? Pues eso es existencia porque hay pruebas pero también se le podría llamar vida sobrenatural...

    #37
    HerrDirektor
    en respuesta a jose

    Re: Mafia... es mafia...y el clan está en Sant Feliu!!!

    Ver mensaje de jose

    Pídeles las fotos, pídeles las fotos!!! Que tienen un montón!!! Yo estoy esperando que las publiquen en Verema, aprovehcar para ir al Tómbola a ponerle una querella al Higón pa kobrar los derechos de autor y de paso empalmar con el Di-vino!!!

    #38
    HerrDirektor
    en respuesta a Andreu

    Re: Manuel Camblor es real y el resto fuimos...

    Ver mensaje de Andreu

    Unos cuantos foreros del Grupo Barcelona (Andreu eso de no decir quien fue no se hace!).

    Por orden y de izquierda a derecha:

    Victor bcn, Sra de Fede Vidal (lo siento soy penoso con los nombres), Fede Vidal, Sergi Colet, Andreu, Oskar, Llpablo, Bibihs, Camblor o lo bueno si breve dos veces bueno 8-))), Josie.

    En los fogones Jordi, Xavi y Toni (mejor que el Tricicle!)

    No comentaré los vinos pq. cualquier de los asistentes tiene mayor criterio que yo pero sí quiero dejar claras dos cosas:

    Laureano: sigue así, una linea correctísima que estoy convencido merece catar a ciegas entre otros más caros que no mejores.
    Rioja Alta Centenario 1973: el mejor de la noche, 30 años muy bien llevados, hablando en términos Camblorianos: me hubiera tomado 1 caja.

    La anécdota: Creo que Victor bcn en los últimos momentos tenía preparada una visita a la región de la Champagne para el mismo domingo robando un trailer de 14 ejes en Perpignan para bajarse no sé cuantas cajas de champagne a 21 € de no sé qué marca.

    La intriga: Manuel, el Borsao de 200 pts. de aquél dudoso apartamento en Madrid que tuviste que compartir con el político... al final era Tres Picos, Primizia o qué??? Los vinos eran lo interesante del relato no?? ;-)))

    #40
    JoanF
    en respuesta a Andreu

    Re: Manuel Camblor es real

    Ver mensaje de Andreu

    Hola forer@s!

    Una lástima, mis obligaciones profesionales impidieron que pudieran reunirme con esta ’tropa’. Estaba preparando un viaje que de rebote hace que no pueda participar en la virtual :-(.

    Felicidades!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar