Me gustaba más ver todas las intervenciones de los hilos

27 respuestas
    #9
    Nacho_G.F.
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Me gustaba más ver todas las intervenciones de los hilos

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pues veo que hay otros foreros que comparten mis reticencias. No obstante, renovarse o morir, o sea que imagino será cuestión de tiempo que le coja el tranquillo. Es que a mí las novedades, si no son enológicas,...
    De todos modos, a pesar de lo que dice Paco, antes veías las participaciones de todo el mundo, y ahora sólo el número de respuestas e intervenciones que tiene cada hilo.
    Conclusión: un fuerte abrazo para todos.

    #10
    Juan Such
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Ventajas, desventajas y posibles mejoras de los nuevos foros

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Sabiamos que el cambio de formato de los foros iba a ser el más dificil de "digerir" de todos los cambios en la nueva web. Hemos adoptado un formato que es el estandar actual en todos los foros de debate. Más del 95% de los foros actuales en todas las comunidades utilizan este formato, por algo será. Desde el punto de vista de la usabilidad, siempre le haces la vida mas facil a los usuarios si utilizan algo que ya conocen en otras webs (aunque no sean de vinos).

    Respecto a las mejoras que se incorporan respecto a la versión anterior creo que son:

    1) Los temas que van bajando "vuelven a la vida" (al inicio de cada foro) cada vez que hay una nueva respuesta, dandoles mucha más visibilidad.

    2) El nuevo formato soporta mucho mejor tramas largas de mensajes. En el antiguo, hilos de más de 30-40 mensajes se hacian pesadísimos de leer.

    3) El nuevo formato creo que evita que haya tanta dispersión y repetición de los mismos temas, reduciendo el ruido en las conversaciones.

    4) En el nuevo formato al contestar a alguien te abre una caja de texto debajo por lo que estás viendo su mensaje, con lo que tienes más contexto para contestar.

    5) Se pueden ordenar los mensajes (pinchando en el titulo de las columnas) por fecha de creación de nuevo tema (el criterio del foro anterior):
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas?orden=tema

    así como por número de respuestas y número de lecturas (para ver los mensajes que más interesan)

    La principal desventaja es no ver de un vistazo quien contesta a quien.

    Posibles mejoras a realizar sobre el nuevo formato:

    a) Ampliar a 10 respuestas por página (ahora son 8). En los foros de Catas Virtuales, ampliar a 12 respuestas por página.

    b) Cuando se pone "En respuesta a: 8 nick", que ese número sea pinchable y lleve a ese mensaje específico para contextualizar mejor la respuesta.

    Y si a alguien se le ocurre alguna mejora más estaremos encantandos de leerlas!

    #11
    Víctor Bcn
    en respuesta a Juan Such

    Re: Ventajas, desventajas y posibles mejoras de los nuevos foros

    Ver mensaje de Juan Such

    Hombre Juan pues puestos a pedir, y si se me admite la sugerencia, creo que sería una ventaja, si pudiera hacerse, el poder pinchar la página en el caso de que haya varias páginas de respuestas, directamente desde el índice del foro. No se si me he explicado bien.

    Saludos.

    #12
    antonioylola
    en respuesta a Juan Such

    Re: Ventajas, desventajas y posibles mejoras de los nuevos foros

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues yo creo que una de las ventajas más significativas de éste formato es poder recuperar temas constantemente,manteniendolo siempre que se quiera en la actualiad,de ésta forma no se perderían tras varios hilos como en el antiguo formato...

    #13
    Juan Such
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Ventajas, desventajas y posibles mejoras de los nuevos foros

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor, si no entiendo mal, querrias que se pudieran ver todas las paginas de cada tema en el indice del foro? En mensajes con muchas respuestas como este (146 respuestas, 19 páginas):

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/492854-impresiones-de-la-nueva-web-y-reporte-de-errores

    eso supondria meter 19 numeros en el indice, no lo veo viable.

    Ahora mismo se puede entrar en la primera página (pinchando en el titulo del tema) o en la última (pinchando en el titulo del último mensaje). Más páginas visibles no lo veo operativo si no queremos dejar el indice del foro completamente emborronado de numeros.

    Saludos

    #14
    schivas
    en respuesta a Juan Such

    Formato de impresion

    Ver mensaje de Juan Such

    No si la habeis contemplado pero una posibilidad del foro podria ser la capacidad de mostrar un formato de impresion mas "aseptico" de las conversaciones del foro, os parece factible tecnicamente?

    un saludo.

    #16
    Víctor Bcn
    en respuesta a Juan Such

    Re: Ventajas, desventajas y posibles mejoras de los nuevos foros

    Ver mensaje de Juan Such

    Bueno, en este mismo enlace sólo pone las 9 primeras y las 2 últimas, pues lo mismo... Menos si no se cabe... Pero vamos desconozco además si es muy complicado técnicamente hacerlo, así que sólo era una sugerencia...

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar