¿Que os ha sorprendido de Vinoble?...

9 respuestas
    #1
    Rafaedgere

    ¿Que os ha sorprendido de Vinoble?...

    ...A parte de la meteorología, que frio para esta época.
    Bueno gratamente me han sorprendido el MdO (Moscato de Ochoa) espectacular, 10 La Bota de Manzanilla Pasada sin comentarios te desarma, Fino La Panesaalgo distinto con una intensidad inigualable, El Moscatel Colección 125 de Chivite sobervio te deja sin palabras, ya quisieran algunos Sauternes, mucho más reconocidos, llegarle a la sueladel zapato.
    Decepcionante Vi de Gel Gewürztraminer, lo más llamativo la presentación.

    #2
    antonioylola

    Re: ¿Que os ha sorprendido de Vinoble?...

    Una de las cosas que más me ha sorprendido de Vinoble es sin duda el entorno... Un precioso Alcazar con varios jardines llenos de flores... Uno de los escenarios más bellos donde poder disfrutar con los vinos.
    Y ahora los vinos.........
    Los que más me sorprendieron...

    Johannisberg "Saint Martin" 2005.Suiza.
    Sparkling Icewine - Inniskillin.Canadá.
    Neige 2006 - La Face Cachée de la Pomme.Canadá.
    Chateau La Bertrande "Summum" 2001 Cuvée Grain Par Grain - Cadillac.Francia.
    Chateau La Bertrande 2003.Francia.
    Passito 1996.México.
    Vintage 2004,Caves Vale Rodo.Portugal.
    Tokaji Oremus Late Harvest 2005.Hungría.
    Fino Antique.Rey Fernando de Castilla.España.

    ...y más y más y más.........

    #3
    vidok
    en respuesta a antonioylola

    Re: ¿Que os ha sorprendido de Vinoble?...

    Ver mensaje de antonioylola

    Joer, estoy por pillarme el billete e ir pa ahí. Decir (a vuestros comentarios) que el ochoa moscato es de sobra conocido ((3era añada ,por decir algo?), y del vi de gel., que esperabas?, algo que comercialmente en España funciona (es cierto) si, pero que entre nosotros, y el público general y clientes....mejor (¡¡¡¡siempre!!!!) encontrar un buen y apetecible OOOOriginal. O no?. Y encima (muy seguramente hay alsacianos (largo etcetera....) que superan a la ¡copia! (faltaria).. saludos de un Vidok-Teixi un pelín perjudikao pro decente.deu

    #4
    vidok
    en respuesta a vidok

    Re: ¿Que os ha sorprendido de Vinoble?...

    Ver mensaje de vidok

    Por cierto el moscatel coleccion 125 de Chivite, cuando me inviten lo pruebo (seguro que estará rico) mientrastanto, es uno más. saludos

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a antonioylola

    Coincido con Antolioylola aunque hay más. Tostado de Costeira 2006!!!

    Ver mensaje de antonioylola

    (Que no pudo Antonio con todo).
    Ahí está la lista de algunos ( mínima lista) del domingo.
    Pero es que hay esquinas en todo esto que pasan desapercibidas.
    El Costeira fue fabuloso lo que duró!!!
    El 1978 Fondillón de Gutierrez de la Vega
    El Grand Cru Zinnkoepflé Pinot Gris 2000 (Landmann)!!!!!!!!
    y más...
    y más..
    y el librito de la Feria, impresionante!!!
    (es mi primer Vinoble)

    @Malditovino

    #7
    JaimeJ

    Re: ¿Que os ha sorprendido de Vinoble?...

    No sé si ha sido por habilidad o por que hemos caido bien, pero los sacristías de debajo del mostrador en general. Te dejaban sin respiración. Amontillados, Olorosos, Palos cortados y PX de más de 50 años. Jamás he visto un despliegue de artillería así de las bodegas

    #8
    EuSaenz

    Re: ¿Que os ha sorprendido de Vinoble?...

    ¡La locura!

    Bueno, pues recién llegado de Vinoble debo decir que lo que más me ha sorprendido es … ¡la feria!. La organización sencillamente perfecta, sin problemas de espacio, copas riedel sin problemas de escasez, mesas amplias y diáfanas. El entorno realmente inmejorable, los vinos expuestos merecían sin duda un lugar de la belleza y la historia del Alcázar. Y por supuesto la gente, los expositores y el ambiente. Y la cuidad de Jerez, claro, engalanada para la ocasión.

    ¿Los vinos? Pues cuatro días de locura dan para mucho. Han sido más de 200 vinos catados en cuatro sesiones “Non Stop” que solamente hemos dejado ayer para visitar dos maravillosas bodegas como Tradición y Emilio Hidalgo.

    Lo primero sin duda, los vinos tradicionales andaluces. Estaban todos, sencillamente todos los grandes. El poder probar las reliquias de Barbadillo, los “rare sherry” de Osborne, los olorosos y PX viejísimos del El Maestro Sierra, las soleras fundacionales de Pérez Barquero y Emilio Hidalgo, los VORS de Valdespino, las añadas y el Oloroso Millenium de González Byass, los VORS de Paternina (que rico ese Amontillado Fino Imperial), los PX de selección de Toro Albalá (ese Ginés Liébana 1910), pues ya justifican sobradamente el viaje y la estancia.

    Si a todo esto le añadimos otras maravillas como los 17 vinos de Michael Wörh (tremendo ese Auslese GK de Breuer entre otros), los Icewines de Inniskillin (sobre todo ese increíble espumoso), los Tokajis (brutal el Szcencia 1993 Hetszolo), la Cuvée SGN Coteaux de Layon de Badouin, los dulces de Roussillon, algunos Suizos, los vinos "passitos" de la isla griega de Santorini (gran sorpresa), los moscateles malagueños de Ordóñez y Ariyanas, los Oportos de Quinta do Noval (gran Vintage 2003), Niepoort o Ferreira, las sidras de hielo canadienses, los vermouths californianos, los IGT Passitos y de Botritis de Toscana y un largo etcétera hasta llegar a la locura y el éxtasis dulce.

    En fin, que para mí no hay nada comparable a Vinoble y que estos cuatro días han pasado a mi memoria como algo único y que sin duda repetiré dentro de dos años. En unos días pondré un reportaje lo más completo y extenso posible en el Blog de Verema.

    Aprovecho para saludar una vez más a todos los foreros que me encontrado por allí estos días. Lo hemos pasado muy bien.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar