Viaje a la Provenza

3 respuestas
    #1
    David_Vela

    Viaje a la Provenza

    Buenas, esta misma pregunta he hecho en el foro de la otra página web(como ahora tenemos dos?),tengo previsto hacer una viaje de 4 o 5 dias a la Provenza y Costa azul en Francia. Como voy con mi coche, volveré cargado de vino. Por eso me gustaria saber, si alguno de vosotros a estado, me recomiende alguna bodega para visitar, y que compra se puede considerar imprescindible en cuanto a vino de esta región. La elección es complicada, ya que la cantidad de productores es brutal, porque tengo una lista de casi 200, y con tanta variedad no se donde ir ni que comprar. Espero me podais ayudar.
    Gracias

    #2
    Greg
    en respuesta a David_Vela

    Re: Viaje a la Provenza

    Ver mensaje de David_Vela

    Yo estuve este verano por la zona de Menerbes, Bonnieux, Lacoste, etc que pertenece a Côtes du Ventoux y Côtes du Luberon, donde hay excelentes vinos con muy buena RCP. En Menerbes, concretamente, que es un pueblo precioso, hay una "cave des vignerons" de la zona con un buen montón de referencias, que te evita tener que ir de bodega en bodega. Claro que esto último no es que sea precisamente un sacrificio...

    A no mucha distancia tienes Chateauneuf du Pape y su entorno donde el problema es no encontrar bodegas, ya que están en cada esquina del pueblo y en cada recodo de los caminos.

    En todos los sitios puedes probar los vinos (yo no lo intenté con los grandes de la zona por falta de tiempo y puede que en estos haya más dificultades). Esto es siempre mucho mejor que comprar a ciegas o por referencias. De todas formas ya te anticipo que la cosa varía entre muy bueno y excelente.

    Por cierto, recuerdo una pequeña tienda, regentada por una hija de españoles exiliados tras la guerra civil, en la que un inglés iba probando un vino tras otro mientras nos hacía señas invitándonos con una sonrisa de complicidad a seguir su ejemplo. A la señora no parecía hacerle mucha gracia y cuando por fin se marchó dando tumbos, nos dijo: lleva tres días seguidos viniendo a beber gratis y aún no ha comprado nada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar