El valor de la nariz

30 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a jose

    En esto estoy de acuerdo, desde luego

    Ver mensaje de jose

    Pero la reflexión iba encaminada a cuando un vino no satisface una de las dos fases o partes del todo.

    He venido observando que se sobrevalora la fase olfativa y así quería ponerlo de manifiesto.

    Por cierto, del Manifiesto de Terry Theise no conozco nada, ¿nos podrías ilustrar? Sobre todo porque es un crítico que me gusta y por ello me gustaría echarle un vistazo.

    Saludos
    Dani

    #18
    jose
    en respuesta a PedroCarroquino

    En absoluto lo veo como una ponderación negativa Pedro...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Considero que es tal y como dices. O me gusta ese vino o no me gusta. Si me gusta la nariz y no la boca o viceversa.... pues diré que es un vino pasable y qué es lo que no me gusta de él, pero por encima de todo me situo en formato binario: Me gusta o no me gusta.
    Yo no me quedo con ninguna parte del vino por encima de otra, o me las das todas y en equilibrio, sumando un todo superior a sus partes o no me lo des :^)

    Saludotes,

    Jose

    #20
    praga
    en respuesta a Dani C.

    Re: El valor de la nariz

    Ver mensaje de Dani C.

    Menuda pregunta..........., joer que difícil.
    No sé que reponderte, pero lo que tengo claro es que si un vino no me entra por la nariz en boca lo tiene muy complicado.
    A mí lo segundo que comentas no recuerdo que ma haya pasado; si en nariz te enamora, en boca creo que dificilmente te decepcione.

    #21
    catachan
    en respuesta a jose

    Re: En el Verema actual (¿antiguo?)...

    Ver mensaje de jose

    Hola amigo José, sin animo de entrar en polémica pero si en debate Creo que prefiero leer a Dani, pedro, a pinchurrienta con perdón Daniel, sgschivas, Olaf, Regaliz, javierm, javier46 y a ti, uff¡, porque de vosotros si que aprenderé en el mismo lenguaje.
    Con todo el respeto te diré que Terry Teise, es un referente a nivel mundial que es bueno e instructivo leerlo pero esas frases me parecen solo lo que son filosofía.
    Yo no las encuentro que me puedan rebatir mi opinión personal ni la vuestra ya ves meto la tuya también en el saco, porque realmente es la fuente donde yo y mas de uno bebemos.
    Porque un hombre diga palabras virtuosas no es siempre un hombre virtuoso, lo dice Confucio eh¡.
    En cuanto a lo que comenta Daniel-P.Whitaker tampoco estoy de acuerdo eso de pichurrienta me suena a nariz resfriada y con mocos...o no,. disculpa praga es que te has adelantado
    saludos Jesús

    #22
    Labrador

    Re: El valor de la nariz

    Dificiles ejemplos para valorar, en todo caso, diria que son vinos con falta de armonia. Un vino con una nariz limpia, aromática y compleja implica un tanino maduro, equilibrado en sus componentes y trabajado en el tiempo por el bodeguero. En el caso contrario, un vino pobre de aromas con predominio de aromas tanicos, en boca se presentara de similar manera, otra cosa es que se trate de un rebozado, los vinos sufles.

    Cuando una fruta esta madura huele y sabe de similar forma, la intensidad, la pureza, ya dependera del rendimiento, del terreno, clima y del saber hacer humano.

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: El valor de la nariz

    Ver mensaje de Dani C.

    Sin ninguna duda el segundo, aunque el caso que expones no siempre se ajustará a la realidad. Siempre he señalado que hoy día se valora mucho la nariz en los vinos y que para mí es importante, claro, pero donde espero de verdad a los vinos es en la boca.

    Yo utilizo para puntuar el sistema que me enseñaron tiempo ha en la UEC.

    Aspecto visual: 0-1 puntos
    Fase olfativa: 0-3 puntos
    Fase gustativa: 0-6 puntos

    Creo que es el más justo.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Gracias jose

    Ver mensaje de jose

    También yo comparto muchos de sus puntos de vista. Me gusta el manifiesto y también abogo por la armonía más que por el impacto.

    En esto estamos, en cuanto a un vino que presenta ciertos desacordes en alguna de sus fases.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar