Les Sorts vs Gene Gene

6 respuestas
    #1
    Raul_CR

    Les Sorts vs Gene Gene

    Hace un par de dias nos dejaron una botella de Gené gené, tinto monsant, como este Les Sorts, con coupage parecido, en el restaurante, para que la incluyeramos en nuestra lista de vinos. Aún no la he probado, y como tenia intencion de meter Les Sorts, pense en hacer cata comparativa. Alguien conoce este gené? De precio creo que es similar (precio de venta a restaurante) 6€. Alguien me ayuda?
    Un saludo.
    RcR

    #2
    Andreu
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Les Sorts vs Gene Gene

    Ver mensaje de Raul_CR

    Buil & Giné es una bodega que elabora vinos bajo las D.O. Montsant y Priorat.

    He probado el del Montsant https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4972 . Me gustó, está muy bien por ese precio pero no es comparable a Les Sorts (claro, cuesta el doble).

    El vino del Priorat se llama Giné & Giné. Tengo una botella en casa que todavía no he abierto, pero en Vinos catados hay algo. Busca por Giné.

    Saludos.

    #3
    patepu
    en respuesta a Andreu

    Re: Les Sorts vs Gene Gene

    Ver mensaje de Andreu

    Solo cuatro vinos todos tintos, secos, bodega joven familiar arranca en 1996 prov tarragona tiene bonita pag. web www.builgene.com, bonita como su botella ";17 XI"; puedes visitarla, el ";17-XI"; TIENE BUENA PINTA un saludo.-

    #6
    Raul_CR
    en respuesta a Andreu

    Re: Les Sorts vs Gene Gene

    Ver mensaje de Andreu

    Pero...mirandolo ahora...comentan que tiene barrica...cuando vinieron dejaron claro que no tenia barrica...ahora no recuerdo si era del 2002 o 2003...igual es otro, o han cambiado su forma de elaboracion...pasado mañana veo la botella y os comento...

    #7
    Maitea
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Les Sorts vs Gene Gene

    Ver mensaje de Raul_CR

    Recientemente he tenido el gusto de probar tanto el Giné Giné de la D.O.Priorat y 17-XI de la D.O Montsant. Si no recuerdo mal ambos eran de las cosechas 2001. Los compré en Lavinia de Barcelona y cuando los probé constaté la buena relación calidad precio que el vendedor de la tienda ya me había mencionado.

    Los probé con un grupo de cata que hemos formado algunos amigos aficionados al vino, entre los cuales se encuentra algún enólogo y realmente reafirmaron lo que nos habia dicho el vendedor de que el Giné Giné no tenia nada de barrica, cuando lo pruebes vas a darte cuenta de que es un vino que en nariz predominan las frutas rojas a la vez que tiene toques minerales. Y en boca recuerdo su frescura, expresividad, equilibrio y sobretodo su larga duración.

    Ya nos diras que te ha parecido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar