En la calle la última edición en español del Atlas de Johnson

5 respuestas
    #1
    JuanchoAsenjo

    En la calle la última edición en español del Atlas de Johnson

    Acaba de salir al mercado la última edición en español del Atlas del vino de Hugh Johnson con la colaboración de Jancis Robinson en editorial Blume. Por fin la tan ansiada actualización está en la calle. No me ha dado tiempo para incluirla en el próximo especial de vinos del Magazine del Mundo pero por su importancia merece una reseña y, sobre todo, por mi errónea creencia de que estaba ya publicado cuando lo discutimos con Juan Such. La mejora es enorme y servirá a todos los buenos aficionados al vino.

    #2
    Juan Such
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: última edición en español del Atlas de Johnson

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Me alegro que Blume haya cumplido su promesa y ya esté publicado, aunque con un poco de retraso ( https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=14646)

    Juancho, ya lo has podido ojear con calma? Qué tal está la traducción? Yo me estaba esperando a verlo para ver si me compraba la versión española u optaba por la versión original en inglés.

    PD.- Cuando sale ese especial sobre vino en el magazine de el periodico El Mundo?

    #4
    Rogelio
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Atlas de Johnson

    Ver mensaje de Victor Franco

    Dentro del poco espacio que se dedica a cada región, España está bastante bien representada, se habla de todos los vinos que ha n sido y son, hasta aparece el Partal!

    Por cierto, que contaba Jancis Robinson que cuando lo actualizó (El libro es de Hugh Johnson, pero esta edición la realizó practicamente JR), la tarea más ardua fue conseguir un mapa del Priorat. Cualquier otra región del mundo estaba mucho más actualizada que España...

    #5
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Juan Such

    Re: última edición en español del Atlas de Johnson

    Ver mensaje de Juan Such

    Puedes optar por la edición en español. La traducción, sólo lo he ojeado, es buena y está actualizado y completado. Verdaderamente es casi una edición nueva porque se lo ha currado todo Jancis Robinson. Nos damos cuenta de que ¡albricias, España existe!. Yo tengo el anterior pero me compraré este también.

    Creo que sale este próximo domingo el especial de vinos.

    #6
    Victor Franco
    en respuesta a Rogelio

    Re: Atlas de Johnson

    Ver mensaje de Rogelio

    Pues ya era hora, porque aún me acuerdo de la 4 edición de la guía, que en la misma introducción a la edición en la lengua española, escrita por Fernando Martínez de Toda Fernández, se le criticaba la poca importancia que los autores anglosajones le dedican a los vinos de los paises hispanos.
    Será cuestión de leerla.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar