Cambio de etiquetas sin cambio de añada, ¿es normal?

9 respuestas
    #2
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Choche

    Re: Cambio de etiquetas sin cambio de añada, ¿es normal?

    Ver mensaje de Choche

    Pués a mi me sorprendió todavía más cuando me pusieron en un restaurante un 2000, me lo enseñan veo por la etiqueta que es del 2000, lo abren, le pido el tapón y tenía un precioso 99 serigrafiado!!

    Nos quedamos flipando..

    #3
    Oskar
    en respuesta a Choche

    Re: Cambio de etiquetas sin cambio de añada, ¿es normal?

    Ver mensaje de Choche

    Hombre ,si el contenido es claramente diferente, me parece noble cambiar la imagen externa. Pero también debieran haber cambiado el nombre comercial del vino (¿Canforrales v2.0? :> :> ).

    Respecto a la etiqueta del 2.000 y el corcho del 99, espero que sea que les sobraron corchos y los han reutilizado, por que si es al revés me temo que es una ilegalidad (me refiero a etiquetar como del 2.000 un vino del 99).

    #4
    MariaAngeles
    en respuesta a Choche

    Re: Cambio de etiquetas sin cambio de añada, ¿es normal?

    Ver mensaje de Choche

    Un ";Anónimo"; me ha dicho que lo de cambiar de imagen es para vender mejor el producto, que no solo han cambiado de etiqueta sino de botella y de nombre de Bodega, antes era Cooperativa Nuestra Señora del Rosario y ahora es Bodegas Camporreales, y que este año 2003 ha ganado muchos premios e incluso IBERIA lo ha seleccionado para servirlo en los vuelos.

    #5
    Choche
    en respuesta a MariaAngeles

    Re: Cambio de etiquetas sin cambio de añada, ¿es normal?

    Ver mensaje de MariaAngeles

    Cierto es lo del cambio de nombre de bodega y no me había dado cuenta, aunuqe al leerlo me sonó raro.
    Me parece bien la filosofía del cambio de imagen, pero ¿porqué no esperar al cambio de añada?, el haberlo hecho así resulta engañoso.

    #6
    VTraves
    en respuesta a Choche

    Puede ir destinado a otros mercados

    Ver mensaje de Choche

    Hola Choche.

    Aunque no sé si es el caso, a veces las bodegas embotellan con etiquetas distintas, una para los vinos destinados a la venta normal, y otra para los que van a hostelería. También para los vinos destinados a exportación la suelen cambiar. En fin, etiquetas distintas para mercados distintos.

    A mí me parecería más correcto el cambio de imagen con el cambio de añada, por lo que pienso que puede ser eso.

    Saludos.

    Vicente.

    PD: Mi buen amigo Greg me está hablando ";fatal"; de tí, y me cuenta que además amenazas con venir por Valencia. Te esperamos, pero te aviso que puede ser muy duro para tí.....

    #7
    David-G
    en respuesta a Choche

    Re: Cambio de etiquetas sin cambio de añada, ¿es normal?

    Ver mensaje de Choche

    Normal, lo que se dice normal, no creo que sea. En todo caso, en Tenerife tenemos otro ejemplo reciente con el estupendo Humboldt Tinto Dulce 2000, que tiene dos etiquetas: la clásica negra y roja, y la nueva, con cambio radical hacia el blanco. Aun habiendo caido varias botellas, nunca he coincidido con ésta última, pero no creas que no me pica la curiosidad. En fin, que como técnica de márketing algo debe hacer, pues yo tengo ganas de probar, a pesar de que ambos, según se deduce de las etiquetas, son el mismo vino.

    Saludos,

    #8
    Sevillano
    en respuesta a Choche

    Re: Cambio de etiquetas sin cambio de añada, ¿es normal?

    Ver mensaje de Choche

    Os comento un caso curioso. El Esporâo Reserva del 99 salió al mercado con un dibujo en la etiqueta que representaba a un árabe vestido de Califa. Dos o tres meses despues ocurrió el atentado de las torres gemelas y nuestros amigos portugueses pensaron que conservar dicha imagen podría ser anticomercial. Así que simplemente retiraron todas las botellas que pudieron y las volvieron a lanzar con otra etiqueta totalmente distinta.
    Yo guardo en mi bodega una de las pocas con árabe incorporado
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar