Varietales del 2000

7 respuestas
    #1
    Ratirat

    Varietales del 2000

    Estimados acólitos de Baco, el viernes noche lo catamos y disfrutamos bastante.
    No fue decantado y cayó en dos horas aproximadamente.Tenoa un color ceraza oscuro capa media-alta sin estar excesivamente cubierto y ribete rosaceo.Nariz complejísima con fruta roja un punto confitada a la que se le suman después notas claras de arándanos, maderas finas,lácteos y un exótico puntito de sándalo cuando se abre y digo exótico porque era la primera vez que lo percibía.En boca está muy hecho con la tanicidad muy integrada como suele ocurrir con los vinos de Enate,sabroso,amplio y bastante largo aunque sin excesos y con una puntita alcohólica.
    El único pero es que para mi gusto está desproporcionado para su precio que ronda en Valencia los 28e.

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Ratirat

    Enate Varietales del Dos Mil

    Ver mensaje de Ratirat

    Patxi (e Isa?). Sería interesante que este comentario del vino y similares se pusieran también en la sección de ";Vinos Catados"; para que sea más fácil recuperarlos cuando se busquen los vinos y compararlos con otros comentarios.

    De este vino en concreto hay ficha aquí: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2982

    Así también os estrenais en esa sección y empezais a poner en aprietos a Mr. Paco Higón :-))))

    #4
    Raul_CR
    en respuesta a Ratirat

    Re: Varietales del 2000

    Ver mensaje de Ratirat

    Mmm, que vinazo...creo que dentro de un par o tres de años estaremos hablando de un vino de 9,5-10 , no me parece caro 28€, pero quien pase por ZgZ, por 22,4€ se lo sirvo bien contento

    #5
    Ratirat
    en respuesta a Juan Such

    Re: Enate Varietales del Dos Mil

    Ver mensaje de Juan Such

    Estimado Juan, entiendo tu invitación pero es que ni Isa ni Yo nos sentimos capacitados para dejar de un modo tan solemne las notas de cata, pues no nos consideramos capacitados para ello. Nos queda mucho por aprender y con el cariño que os tenemos no nos gustaría confundir a la gente de la página con manifestaciones desacertadas por falta de pericia en la materia con la cantidad de desaciertos que cometemos. Quizá mas adelante.

    Un abrazo . Espero que lo del sushi no pase del mes que viene,aunque os traigais a las crías, que les enchufamos un DVD y un poco de wasabi y a funcionar. Recuerdos a Esther de Isa y del que suscribe.

    #6
    Juan Such
    en respuesta a Ratirat

    Es más solemne "Vinos Catados"?

    Ver mensaje de Ratirat

    Un modo tan solemne? A mí me parece que ";Vinos catados"; no tiene ninguna solemnidad, o al menos la misma que este foro :-) Me parece una nota de cata dignísima la que habeis puesto aquí. Sólo es cortar y pegar ... y puntuar (si os apetece :-) Lo más util para todos los que frecuentamos esto es poder contrastar pareceres y eso es lo que se suele perder en el foro cuando los mensajes pasan de pagina. En cambio en Vinos Catados es mucho mas facil recuperar los comentarios agrupados.

    A ver cuando quedamos para la japo experience. Ya lo hablamos por e-mail.

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar