A ver si alguien me sabe decir...

4 respuestas
    #1
    Raul_CR

    A ver si alguien me sabe decir...

    Ayer cene con un amigo con un tondonia rva95, y al descapsular quedaba en el estaño restosde vino algo enmohecido, con olor acetico y a chocolate, sobre todo a chocolate con leche. el corcho, mojado, desquebrajado nos hizo temer lo peor. La cosa es que no sabia decir que le pasaba al vino...empezo cerradisimo con tufillos de humedades, pero al rato de jarrearlo en copa se abrio sin problemas. Alguien sabe que es ese chocolate de la capsula? Es simplemente el mismo chocolate que luego me daba en nariz?
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2855

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Raul_CR

    Re: A ver si alguien me sabe decir...

    Ver mensaje de Raul_CR

    Hola Raúl, sólo puedo ayudarte en una cuestión. Que ya se comentó aquí en el algún momento y es que el embotellado en LdH lo hacen con el nivel de vino muy alto lo que provoca que al embotellar rezume vino y el corcho aparezca muchas veces enmohecido, en lo demás no se que decirte, lo siento.

    Saludos.

    #3
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Raul_CR

    Re: A ver si alguien me sabe decir...

    Ver mensaje de Raul_CR

    Hola.
    En mi caso, absolutamente todas las botellas de Lopez de Heredia que he abierto, tanto blancos como tintos tenian el corcho empapado en toda su longitud, y con vino acumulado en la capsula. Ninguna me ha salido mala, asi que a pesar del miedo inicial, ya lo considero una caracteristica mas de estos vinos. Vamos, que no me preocupa.
    Un saludo: Juanjo

    #5
    Raul_CR
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Chocolate....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Gracias a todos por los comentarios. Exacto, podria ser mas bien un sirope...y lo que dices...la evolucion de ese vino es espectacular en copa, yo soy de los que cuando tomo vino no decanto casi nunca, me gusta ir viendo como evoluciona...y en este tondonia iban despertando hasta los taninos...muy rico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar