Sobaquillo y cena (II)

3 respuestas
    #1
    Javi_SC

    Sobaquillo y cena (II)

    La de sobaquillo.
    MARQUISE DE LA TOURETE 98 HERMITAGE 89.60
    GRAN VALTRAVIESO 94 88.4
    PICON 98 87.0
    VIGNETO POGIOTONDO 97 B. MONTALCINO 84.86
    EX EX 1 CASTILLO DE PERELADA 84.81
    PAGO DE THARSIS

    #2
    Javi_SC
    en respuesta a Javi_SC

    Re: Sobaquillo y cena (II) final

    Ver mensaje de Javi_SC

    La de sobaquillo.
    MARQUISE DE LA TOURETE 98 HERMITAGE
    GRAN VALTRAVIESO 94
    PICON 98
    VIGNETO POGIOTONDO 97 B. MONTALCINO
    EX EX 1 CASTILLO DE PERELADA
    PAGO DE THARSIS
    DURIUS HACIENDA ZURITA
    CALCHETAS 2000
    COMA VELLA 2000
    PISON 2000
    MAGÍSTER BIBENDI MAZUELO 2000
    RUIZ VILLANUEVA V.T. CASTILLA 2002
    MOGADOR 89
    LEZA GARCIA 2001

    La cena:
    MENÚ DIA 28 DE OCTUBRE

    CENA GRANDES DE ESPAÑA

    BUÑUELOS DE MANITAS DE CERDO Y CROQUETA DE PERDIZ
    Bodega : Cava Privat Laietá DO Cava
    ……………………….

    CEBICHE DE BOQUERONES CON GAZPACHO DE CAQUIS Y ZANAHORIA
    ................................

    BONITO ESCABECHADO CON BIZCOCHO DE PIMIENTO ROJO
    Bodega:: Blanco Lanius 2002. DO Alta Alella
    .........................

    MOSAICO DE FOIE CON MELOCOTONES
    Bodega : Les 3 Demoiselles 1989. AOC Coteaux de L´Aubance
    ...................................
    MORCILLA DE SEPIA CON SU ARROZ CREMOSO
    ........................................
    GALLINA EN PEPITORIA
    Bodega : Ignoto 2000 Cooperativa Capçanes DO Montsant
    .........................................

    SOPA DE NARANJA Y PIÑA CON SORBETE DE ROMERO
    .................................

    CHOCOLATISIMO
    Bodega : Oporto Quinta do Tedo Vintage 1997

    Y Además
    Néctar de Moncontour con corcho
    Bablut noble 1995
    Domaine de Trottieres 2001 con corcho

    #3
    Greg
    en respuesta a Javi_SC

    Re: Sobaquillo y cena (II) final

    Ver mensaje de Javi_SC

    Impresionante sobaquillo e impresionante cena. Menos mal que estaba recién comido, que si pillo el mensaje a las 3 antes de comer, me da algo. Después de ver esto pondré entre mis prioridades gastronomicas el hacer una visita a tu restaurante.

    #4
    JoanPena
    en respuesta a Javi_SC

    UN MILLON de gracias Javi fue memorable con alma y con recuerdo

    Ver mensaje de Javi_SC

    Tuve la suerte de participar en esa supercata que como dice Javi será irrepetible porque difícilmente concurrirán las mismas personas y se abrirán los mismos vinos y estos se comportaran de forma parecida.

    A la promoción y organización Javi eres un artista desde el local, el servicio, la propuesta....éramos muchos y conseguiste que fuéramos casi uno..la cena impresionante mi felicitación a Rafa..

    A la dirección...pues impecable el amigo enopata Juan Ferrer se salió de madre como casi siempre con la presentación de la cata, las introducciones a cada uno de los vinos llegando a explicar hasta el tantas veces comentado nombre del perro de cada uno de los viñedos...tremendo. De toda la disertación que tuvo Juan durante la noche lucrativa y educativa al 100% (para mi), me impresiono la historia del Cirsion y los fumadores....increíble pero yo no estoy capacitado para repetirla , el tema iba de como un cirsion en cierta forma esta preparado para que sea el disfrute de los fumadores.....complicado ...no??. Tener a un tipo como Juan al lado en una cata de estas es un privilegio para el saber sobre este mundo del vino...eres un artista tio.

    A los participantes...creo que la muestra de participantes era compleja y variada y eso aporta mucho, sumelieres, propietarios de restaurantes, enotapas...y dentro de los enopatas grandes entendidos, recién llegados (yo estaba en el grupo de los recién llegados) y recién nacidos alguno era su primera cata. Un grupo tan vario pinto termino en discusiones muy debatidas porque las opiniones eran muy dispares pero al final te permitía acercar a lo que puede ser el pensamiento a nivel global del vino en España.

    En cuanto a la cata en si...pues que la disfrute muchísimo aunque en mi muy justo entender...allí hubo tres catas diferentes; la primera recogería al Montsant y los dos prioratos, la segunda a los dos Riojas mas"; jovenes"; Calvario y Cirsion y la tercera a los mas ancianos, Olivo, Pison y Alion.

    De la primera, el Les sorts me gusto mucho aunque comento Javi y Juan que no estaba a la altura de lo que realmente es este vino con lo que si realmente es mejor de lo que se vio...pues lo ya conocido una joya. De los otros dos en la cata del 28 yo me quedo con el Mogador que me pareció muchísimo mas complejo, redondo y elegante diría que quizás es la vez que mas me ha gustado de cuantas veces lo he catado, por otra parte el Vall Llach estaba rico, potente, bueno, pero no lo encontré a la altura del Mogador en cuanto a complejidad, es mi opinión..

    De la segunda entre el Calvario 99 y el Cirsion...creo que este CALVARIO estaba (bajo mi humilde ) punto de vista por encima del Cirsion. El Calvario lo encontré mucho mas complejo y elegante...de hecho para mi el ganador de la cata fue el Calvario (de mi cata particular)

    De la tercera...sin duda ninguna un Gran Olivo 95 demolió a unos no muy aptos Pison 94 y Alion 94. El Olivo estaba como se esperaba, complejo, agradable y elegante una joya que nunca defrauda, respecto a los otros dos tendremos que pensar que las botellas no estaban a la altura de conservación ya que se encontraban un tanto descarnadas, no representaban ni de lejos lo que podrían haber sido.

    Como conclusión final decir que para mí el gran triunfador de la noche fue un maravilloso CALVARIO 99 seguido da un mismo tiempo del OLIVO 95 y MOGADOR 00 que siendo dos estilos y con dos añadas muy diferenciadas estaban para morirse los dos, después a rebufo estaba un CIRSION 00 ( para mi nada que ver con el maravilloso CIRSION 99), un VALL LLACH 00 muy rico y potente pero le note falta de complejidad ( Por lo que en la mesa había, ya que el vino es impresionante) después a una distancia importante un gran LES SHORTS 00 que estaba muy rico aunque Javi y Juan coincidieron en que el vino es mejor de lo que aquella botella nos dio, y a mucha distancia estaban ya los desencantados PISON 94 y ALION 94.

    Del sobaquillo me sorprendieron muchos vinos pero la verdad es que ya no estaba en la capacidad de valorarlos, eran ya demasiados vinos para mi, pero me sorprendió el Mogador 99 por lo mal que estaba, a nadie se le ocurrió pensar que pudiera ser un mogador...ni tan solo un priorat, Me gusto mucho el EX EX 1, muy rico el Hermitage el Picon y el Pison 00 y hacia el final varios blancos riquiiiisimos (a pesar de nuestro lamentable estado) de entre los que recuerdo el Bablut noble 1995. Había mas y muy buenos pero....pasaron por delante y mis sentidos organolépticos...ya no estaban..::--)).

    Una noche memorable que recordare siempre. Un millón de gracias a Javi y Juan que a parte de ser grandes conocedores de este mundo sois algo mas importante...inmejorables personas.

    Saludos a todos y perdón por tanto rollo pero es que ayer no pude conectar por trabajo.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar