Horario de cierre restaurante, ¿utopia?

14 respuestas
    #9
    jose
    en respuesta a Quintin

    Re: Horario de cierre restaurante, ¿utopia?

    Ver mensaje de Quintin

    En ocasiones, cuando ya hemos llegado muy tarde a cenar (raras veces a comer) pues es evidente que no puedes estar mucho tiempo alargando la sobremesa... Es una cuestión de educación, que esta gente (la que trabaja en el sector hostelería) también tiene familia e hijos y tiene que descansar lechugas! En alguna ocasión en la que estás algo ensimismado (ehem...razones comprensibles ¿verdad? ;-) pues el maestresala o algún camarero, tranquilamente se acerca y te indica que se acerca la hora de cierre... Conmigo siempre lo han hecho de una forma adecuada, agradable y educada y me parece de lo más normal que te hagan esa indicación...
    También es cierto que hay gente como la que indicas en tu mensaje inicial, que se alaaaaargan y les da igual que esa gente tenga que cerrar, hacer caja, recoger el local... Pues esa gente son unos maleducados con un nulo respeto por el (buen) trabajo ajeno...
    Quizá estas situaciones se solventan con un cartelito como el que indicas...

    Saludos,

    Jose

    #10
    Enrique
    en respuesta a Quintin

    Re: Quien no ha sufrido el "desolee" en Francia

    Ver mensaje de Quintin

    Esa típica coletilla de los restaurantes franceses cuando te presentas a comer o a cenar un cuarto de hora antes de que cierren la cocina ........
    Aunque en Barcelona hace un mes mas o menos en uno de los actuales ";jovenes grandes"; nos dijeron no al menu degustacion porque eran las tres y cuarto...........

    #11
    Raul_CR
    en respuesta a Quintin

    Re: Horario de cierre restaurante, ¿utopia?

    Ver mensaje de Quintin

    El tema es interesante, sin duda...
    Lo del cartel me parece buena idea...pero yo no lo pondria de 2 metros...cartelito pequeño y ya esta, solo para casos extremos...
    Es normal que haya dias de mucho trabajo en la que se hace esperar al comensal unos minutos, y el servicio es algo mas lento de lo habitual (culpa siempre de cocina eh? ;=) ) y por eso muchas veces tienes a gente tomando el cafe a las 2. Si tienes un cartel muy visible, si es un lema del restaurante, la gente no comeria a gusto en esos casos... Yo creo que lo de tenerlo ";por escrito"; es bueno para los casos que todos conocemos de comensales eternos...
    PD: Por lo menos deja una buena propina... :=)

    A proposito quintin... aun no me has dicho cual es tu restaurante...y ya tengo hambre...

    #13
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Quintin

    Re: Horario de cierre restaurante, ¿utopia?

    Ver mensaje de Quintin

    A mí me parece lógico y correcto lo que planteas. De hecho, alguna vez habiendo quedado los últimos y observando la sala y la hora nos hemos levantado por cortesía hacia el personal. Igualmente, en algunas ocasiones te sacan la cuenta a la mesa cuando ha llegado la hora de cierre del local. Me parece lógico plantear un horario de sala.
    Estoy contigo.

    #14
    Javi_SC
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Si, de acuerdo , pero

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Estoy un poco con El Bole, Somo capaces de a una hora determinada despues de una cena estupenda regada con buenos vinos llegar a la mesa y decirle al cliente,"; Señores, yo se que estan muy a gusto pero vamos a cerrar";

    Asi que se beben lo que esten tomando en ese momento y automaticamente se encuentran incomodos, con lo cual lo bueno y fantastico que haya sido la cena se vien abajo.

    O no?

    #15
    HerrDirektor
    en respuesta a Quintin

    Re: Horario de cierre restaurante, ¿utopia?

    Ver mensaje de Quintin

    Considero que SÍ debe haber horario de cierre. Me dedico a prestación de servicios y creo que esto a veces se confunde con servilismo y es bueno recordar también que la esclavitud se abolió en el XIX ya en muchos sitios.

    Hoy mismo he estado en Saüc, mi manía de llegar siempre a primera hora de apertura de los restaurants me ha hecho llegar con un amigo a las 13.20, muy amablemente la persona que nos ha recepcionado nos ha dicho que no abrían hasta las 13.30. Personalmente, no me ha sentado muy bien de entrada, pero luego he pensado que si existe un horario éste se debe cumplir y no hay más, creo que es una manera de respetar a los profesionales que nos atienden y tienen el esmero de prepararlo todo antes que los clientes entren en su establecimiento.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar