Otra lista Andreu, please

20 respuestas
    #9
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    Re: Tosco?? (continuación...)

    Ver mensaje de Andreu

    Decía que ha sido breve porque de verdad no dispongo de informació de ese tipo de vinos e iba muy justito de tiempo.

    Saludos.

    PD: Si hay que ponerse grosero, prepárate!!, es mi deporte preferido:-)))).

    #10
    JoseAlberto
    en respuesta a Rsacas

    Re: Otra lista Andreu, please

    Ver mensaje de Rsacas

    Yo te voy a decir vinos que me gustan a mi sin irse demasiado de precio, pueden ser crianza o reserva.

    Gran vos Rva. 99 - 11€
    Enrique Mendoza Shiraz 01 - 11€
    Contino Rva. 98 - 13€
    Condado de Haza 00 - 9€
    Remelluri Rva. 99 - 10€
    Guelbenzu Evo 00 - 11€
    Viñas de Gain 00 - 9€
    Finca La Estacada 01 - 4€
    Sierra Cantabria Cuvee especia 98-99 - 10€
    Pago de Carraovejas 00 - 12€
    Emilio Moro 99-00 - 12€
    Arzuaga 99 - 10€

    Hay muchos más, pero cualquiera de estos está rico y no son muy caros.
    Un saludo

    #11
    Ricard
    en respuesta a Rsacas

    Re: Otra lista Andreu, please

    Ver mensaje de Rsacas

    Aquí va otra lista. Te he reseñado los que son crianza/reserva, aunque pienso que hay que prescindir de estos conceptos para valorar la calidad de un vino.

    Blancos:
    Viña Cimbrón 6€
    Creu de Lavit 8€
    Jean Leon Petit Chardonnay 9€

    Tintos:
    Cyan Crianza 8€
    Torre de Gazate Crianza 3,5€
    Rotllan Torra Reserva 1998 8€
    Viña Sastre Crianza 2000 9€
    Arzuaga Crianza 99 10€
    Campillo Crianza 1997 9€
    200 Monges Reserva 1996 19€
    Marqués de Vargas Reserva 1998 13€
    Contino Reserva 13€
    Fincas de Ganuza 97 14€

    Cavas:
    Solà Raventós Brut Reservada 4,5€
    Freixenet Malvasia 1991 9€
    Vilamajó Gran Brut 6,5€
    Cristina Colomer Brut Nature 9€
    Laccrima Baccus Summum 8€

    Perdon si he repetido alguno que ya se ha mencionado.
    -R-

    #12
    Rsacas
    en respuesta a Johan

    Fijación con reservas

    Ver mensaje de Johan

    Si tuviera fijación con los reservas por el hecho de que lo son sin más creo que sería (yo mismo, claro está) un poco mendrugo.

    La cuestión no es tener unas cuantas botellas bonitas o presumir de vinos de calidad sin saber si la tienen realmente. La razón es mucho más prosaica. Tan simple como lo que sigue. Estoy aprendiendo. Para ello intento documentarme y hacer tantas catas como me es posible. He probado en los últimos meses sobre todo vinos jóvenes. Catas verticales u horizontales. Pasados unos meses tengo una ligera -muy ligera, conste- noción (¡por fin !) de algunas cuestiones relacionadas con este tipo de vinos. Sin embargo apenas he catado vinos de guarda y quisiera comprobar diferencias con los jovenes en aspecto, nariz y boca.

    Del mismo modo que he intentado en los jóvenes ir adquiriendo vinos baratos de calidad apoyandome en la experiencia de los que saben, quisiera hacer el mismo ejercicio con reservas o grandes reservas sin dejarme una fortuna en ello.

    No es, por tanto, fijación por determinadas etiquetas, ni snobismo. Es simplemente ganas de aprender con un coste económico asumible e intentando aprovechar la experiencia de los que saben mucho más que yo que son, como es obvio, la mayoría de los presentes -por no decir todos- en este foro u otros.

    Por cierto, agradezco sinceramente, las referencias dadas en este hilo al respecto.

    Un saludo a todos.

    #13
    Choche
    en respuesta a Rsacas

    Re: Fijación con reservas

    Ver mensaje de Rsacas

    Lo que te queríamos decir, es que ya no se habla de reservas y grandes reservas, si no que de los vinos con mas o menos crianza, se habla de calidad, potencial de guarda y RCP.
    Cuando tenga un rato, te amplío la lista de Jose Alberto, que ya está bastante bien.

    #14
    Raul_CR
    en respuesta a Andreu

    Re: Tosco?? (continuación...)

    Ver mensaje de Andreu

    Vale vale...no pretendia ofender. Quiza el tosco fui yo. Tampoco le di importancia a la palabra en si. Bueno...probablemente si... claro que dije ";un poco mas ";
    :=)
    En todo caso ya nos reconciliaremos una botelloita de algo si te pones asi...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar