Reconciliación con Viña Ardanza

7 respuestas
    #1
    Iñaki Blasco

    Reconciliación con Viña Ardanza

    Nunca he estado enfadado ni en contra de este vino, más bien al contrario, pero la realidad es que hacía mucho tiempo (hablo de años) que no lo probaba.
    Lo he vuelto a probar y me ha encantado. Era un Viña Ardanza Reserva 1996, el sitio era un boda multitudinaria, en un salón enorme de un lugar de bodas donde se celebraban tres a la vez, las copas eran flojas, el vino sin estar caliente no estaba atemperado... y aún así... me ha gustado y mucho.
    Me alegro de este reencuentro.

    #2
    Raul_CR
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Mea culpa

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Yo me reconciliaria una botellita diaria si la pones en mi mesa... ;=)
    Con quien tengo que hacer las paces es con alguno del 94, me porte muy mal con el, asi que si alguien me acerca una botellita, estoy muy arrepentido.

    Mea culpa...y bébete un par mas de reconciliación...

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Modas, consumo de novedades, tiempo...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Qué bandazos dan las modas! Recuerdo que hace unos años el Viña Alberdi era uno de mis favoritos cuando quería pedir un vino que gustase a todo el mundo (incluyendome a mí). El Viña Ardanza era un gran clásico con buena reputación aunque siempre lo noté con más madera que el Alberdi y tendía a pedir más éste último (aparte de que estaba mejor de precio).

    Ahora, con toda la avalancha de novedades en bodegas y zonas nuevas muchos de estos vinos han quedado relegados y a veces los encuentras a mejor precio que otros vinos con mucha menos trayectoria.

    Estamos en un mercado demasiado marcado por las modas y las novedades. Parece que sólo nos apetezca probar y comprar ";lo último";. Ultimamente estoy pensando que en mi bodeguilla casi no tengo Riojas clásicos y a lo mejor tengo un exceso de botellas de nuevos elaboradores sin una trayectoria probada. Y lo pienso sobre todo porque algunas botellas de éstos me están decepcionando por su evolución. Y eso duele.

    En fin, que estamos viviendo unos tiempos vertiginosos y que necesitaremos unos cuantos años más para verlo todo con cierta perspectiva. Acabo con una frase que me dijo el otro día un francés en una jornada de Champagnes y que me dejó pensando:

    ";Dentro de diez años las zonas que estarán arriba en España son Rioja, Ribera y Galicia. De las demás, habrá buenos aquí y allá pero como zonas éstas son las que van a seguir ahí arriba";. Declaración polémica pero os la transmito tal como la dijo. Por cierto, ese francés me demostró por sus comentarios que sabía mucho de vinos, al menos de vinos franceses...

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

    Re: Modas, consumo de novedades, tiempo...

    Ver mensaje de Juan Such

    Yo que me inicié en este mundo gracias al Ardanza le he dado la espalda. Lo intento pero no me gusta tanto, sin embargo el Arana me vuelve loco.

    Gustos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Modas, consumo de novedades, tiempo...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Pues lo siento Iñaki pero no coincido contigo en nada.

    Me regalan 12 botellas de Viña Ardanza y 12 de Viña Arana, cada año, las pruebo de todas las maneras (menos haciendo el pino) y no me gustan nada. Acabo regalándolas a los amigos que solo ven ques es vino de ";Rioja";.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    David-G
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Modas, consumo de novedades, tiempo...

    Ver mensaje de AntoDavila

    Pues yo he de reconocer que tengo alguna botellita de Viña Ardanza 95 por si me veo en la tesitura (que no sería la primera vez) de agasajar a algún consumidor clásico. Y, francamente, no pienso pensármelo mucho la próxima vez que vea el más mínimo atisbo de duda frente a una visita. Este domingo se dio el caso de almorzar con unos amigos sin haberlo planificado. Como tenía un Mirto 2000 ya decantado, les puse una copa cuando llegaron. ";Demasiado rudo";, dijeron. Y tuve que bajar la cabeza, ya que es cierto que, con esta putada de que los vinos salgan tan pronto de la bodega, me he acostumbrado a tomar vinos poco pulidos por la botella, y no todos están, lógicamente, por la labor. Pensé entonces en ese Ardanza, pero finalmente me decidí por un Viña del Olivo 98. Ah, qué mala elecciónn la mía... quizá por comparación con el primero, este Contino pasó desapercibido. ";Demasiado sutil";, pensé. Ellos no dijeron nada. Al menos hasta que llegó el oporto en el postre, y terminé por decirme a mí mismo que no me volvería a pasar. La próxima vez, un Ardanza (¿quién sabe si lo disfrutaré, por qué no?) y no me complico la vida.

    Saludos,

    #8
    Ratirat
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Reconciliación con Viña Ardanza

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Estimado Iñaki, no sabes la alegría que me das con tu comentario pues el año pasado, en Navidad mi cuñado trajo un 95 que me encantó pero mi suegro me rompió la copa y tenia mono de otro que no encuentro en el mercado ni de broma ante lo cual ya no dudo en hacerme con un 96 próximamente.
    un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar