A vueltas con el servicio...

6 respuestas
    #2
    Andreu
    en respuesta a jose

    98%

    Ver mensaje de jose

    Totalmente de acuerdo en lo del servicio.

    Sólo una objeción, a un restaurante no se va sólo a seducir, celebrar, festejar o negociar, como se indica en el artículo.

    Existe la posibilidad (remota pero real:-)), de ir simplemente a comer y disfrutar de la comida y el entorno.

    Saludos.

    #3
    Javi_SC
    en respuesta a Andreu

    El cuento de nunca acabar

    Ver mensaje de Andreu

    El servicio, es el cuento de nunca acabar.
    Siempre criticado, siempre en el punto de mira de un restaurante.

    y tan olvidado.

    el dia , que ya ha llegado, que el servicio no sea profesional, que se tenga que cojer a gente sin experiencia, porque no hay profesionales.

    El dia que el personal de sala se ha convertido en animal en peligro de extincion, ha llegado.

    Las escuelas no enseñan, y los alumnos que estan estudiando para sala, no les interesa en un alto porcentaje la hosteleria, tan solo son hijos de restauradores que no les gusta estudiar y se van a una escuela .

    Ese dia ha llegado y lo estamos sufriendo hace tiempo ya.

    Una lastima

    Javier

    #4
    Quintin
    en respuesta a Javi_SC

    Re: el cuento de nunca acabar

    Ver mensaje de Javi_SC

    Estoy contigo Javi,

    Si todos vosotros supieseis hasta que punto tenemos que bajar nuestro baremo cuando contratamos personal de sala, alucinariais, y si hablamos de personal extra, uffffffff, la cosa es pa llorar, simplemente con que sean educados y limpios es casi ya suficiente.

    El otro dia tuve que enseñar a 2 chicas que venian a traves de una ETT, a coger dos platos con una mano... ( y eso es basico...)

    En fin un drama, para nosotros y para vosotros :(

    Un saludo

    QQ

    #5
    Raul_CR
    en respuesta a Quintin

    Re: el cuento de nunca acabar

    Ver mensaje de Quintin

    Estoy de acuerdo en gran parte de lo que habeis dicho, pero el problema es ver quien es el culpable... Yo opino que es la sociedad entera, ya que se ve la hosteleria (desde dentro y desde fuera) como una profesion mal pagada, de alta dedicacion, horarios interminables, dura, inestable, etc...
    ¿Por que se ve asi? Porque es mayormente asi.
    Y tal y como estan las cosas, por todas esas circunstancias, cuando aparece alguno de esos especimenes en extincion, que les gusta la hosteleria, trabaja 10 horas al dia, es correcto en el servicio, educado y todo lo que se pudiera exigir a un camarero, es tratado mal por clientes, cobra lo minimo, y a la vista de la sociedad es un camata. ¿Por que, cuando se recibe un buen servicio no se premia al camarero con una buena propina?
    Saludos.

    #6
    JoanPena
    en respuesta a Raul_CR

    Re: el cuento de nunca acabar

    Ver mensaje de Raul_CR

    Me vais a perdonar mi opinion ya que los que veo en el hilo estais dentro del mundo en cuestion y entiendo a Quintin cuando dice que hay que bajar el baremo hasta niveles no deseados pero...el problema es que no hay nada mas, y que quizas ese es un producto de la sociedad actual consumista hasta tal limite que es incapaz de valorar como se merece al verdadero profesional y a partir de ahi viene un desinteres que provoca la falta de estos. Lo que queria puntualizar es que por desgracia ese es un fenomeno que no es exclusivo de la hosteleria, faltan profesionales sea cual sea el sector de mercado. Cuando lo que buscamos es, profesionalidad, ganas, responsabilidad , interes e ilusion por lo que se esta haciendo......creo que es mas facil hoy en dia que te toque la loteria que encontrar esta persona.
    Claro que he exagerado un poco y hay buenos profesionales....pero cada vez menos y en todos los sectores.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar