Edad de los prioratos.

12 respuestas
    #1
    anonimo

    Edad de los prioratos.

    Todo el mundo ha podido comprobar el impacto que ha causado el Priorato en la viticultura de España, y en nuestra vidas ;) , pero ¿ en realidad son vinos para guardar o como yo pienso solo mejorarian en los mejores casos alrededor de cinco años ?

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Edad de los prioratos.

    Ver mensaje de anonimo

    Discrepo. No obstante me gustaría saber que tipo de experiencia tienes en la elaboración o cata de vinos para haber llegado a esta conclusión cuando grandes enólogos no se atreven a hacer tamañas prescripciones. ¿No serás familia de Aramis Fuster?

    #3
    Victor Franco
    en respuesta a anonimo

    Re: Edad de los prioratos.

    Ver mensaje de anonimo

    Aunque este tema ha sido ampliamente debatido en este foro (mira los mensajes de las últimas semanas), no estoy de acuerdo de que sean vinos de tan “;solo”; cinco años. Aunque no sería el mejor ejemplo para comparar, hace menos de un mes, abrimos una botella de Clos Dofí 1992 de Álvaro Palacios (¿Alguien sabe el cambio de nombre por Finca Dofí?), estando a la altura de la fama en cuanto a calidad, mostraba maneras para mantenerse en guarda.
    Un saludo.

    #5
    JoanPena
    en respuesta a anonimo

    Re: Edad de los prioratos.

    Ver mensaje de anonimo

    Apreciado Nacho:

    Al igual que otros foreros tengo que discrepar de lo que apuntas. He probado bastantes vinos de Priorato y como norma general me parecen muy completos, complejos y como te diria cerrados aun. Creo que estos vinos tienen mucho que decir aun en su evolucion en los proximos años. El ultimo catado (un Clos Mogador del 99) me parecio un vino tan complejo que no estoy capacitado ni para describirlo (aun no estoy a la altura de conocimientos para este vino que me supera con creces) paro la sensacion que saque es de que hay algo escondido en la botella y solo el tiempo nos dara a conocer su esencia y su alma. Tenia 3 botellas guardare las dos que me quedan y en unos años lo comentamos, je je , mientras tanto me preparo para estar a la altura evidentemente de este y de otros muchos grandiosos vinos que tenemos en la geografia española.

    Saludos

    Joan Pena

    #6
    Nacho
    en respuesta a anonimo

    Re: Edad de los prioratos.

    Ver mensaje de anonimo

    Bueno , mi experiencia es corta, ya que solo soy aficionado desde hace cuatro años ( y tengo veinte). Aunque conozco bien muchas regiones, sobretodo francesas, los vinos del priorato me parecen extraños (nunca había probado nada igual) y me trasmiten esa sensación de poca vida, aunque sean realmente grandes y complejos. De esta manera he trasmitido mi opinión, y os he preguntado, que para eso se pregunta , para saber de algo sobre lo que se duda, ya que me intriga tener una buena cantidad de botellas en mi bodega y no saber que va a ser de ellas.
    Y por cierto, no me emparentes con Aramis Fuster, que me produce escozor.

    #7
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    Re: Edad de los prioratos.

    Ver mensaje de anonimo

    En páginas anteriores de este foro, en concreto en un mensaje del día 6 de mayo titulado "Vida de los Prioratos" se habla largo y tendido sobre el tema (recurrente en este foro por otro lado) gracias a una cata vertical celebrada en Reus hace dos semanas.

    Si pones el título de ese tema en "buscar mensaje" lo puedes encontrar.

    #8
    Nacho
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Edad de los prioratos.

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Gracias a todos por la respuestas y la aclaración. La verdad es que he descubierto este sitio hace poco, asi que no había visto ese tema en el que comentabais la vertical. Ahora ,y aunque, no tenga el punto de vista que otorga una cata vertical, daré un trato de confianza a las pequeñas joyas del Priorato que conservo en mi casa, y cuidare el conseguir algunas añadas antiguas para comprobarlo por mi cuenta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar