Aalto 99

11 respuestas
    #1
    JoseAlberto

    Aalto 99

    Tenía todo preparado para una buena cena, venían unos amigos a los que les gusta el vino, como a mí. Espléndida carne roja y para beber quería enfrentar un Convento San Francisco 99 con el Aalto 99 (el cual no había probado nunca). Estaba temeroso después de leer vuestros comentarios y rezando para que mi botella fuera de las buenas. Lo compré en una bodega en noviembre pasado y lo guardaba en un conservador a 15º. Terrible decepción, en un principio por el olor creía que había tenido suerte, pero una vez en contacto con el oxigeno iba deprendiendo un tufillo extraño, y en boca totalmente desequilibrado hasta el punto de no tomar ni una copa. Rabia tremenda por tirar 21€ por el fregadero. No me gustaría ser injusto pero en esa misma época y en la misma bodega compré 6 botellas de Arzuaga 99 y a cada cual mejor. Una lástima.

    #2
    Quintin
    en respuesta a JoseAlberto

    Re: Aalto 99

    Ver mensaje de JoseAlberto

    Ves a cambiar la botella que te ha salido mala, yo compre una caja y me la han cambiado sin problemas, si en la tienda no te la quieren cambiar entonces, ponte en contacto con la bodega ya que sé que estan muy sensibilizados con el tema, y no creo que tengan mayores problemas encambiartela por una 2000.

    #3
    oscar
    en respuesta a JoseAlberto

    Re: Aalto 99

    Ver mensaje de JoseAlberto

    Otro mas al carro....... lo de que la bodega esté concienciada, lo siento, no lo creo. Yo reclame en su dia una botella y todavia estoy esperando despues de que me aseguraran otra por cuenta propia.
    Sinceramente, no he vuelto a comprar mas vinos de esta bodega, aunque estoy seguro que está resuelto el problema, pero yo no estoy contento...:-(((.
    Ya sabes que caldos recomendar otra vez!!
    Felices tragos & happy bottles.

    #5
    Gaspar_Linares
    en respuesta a JoseAlberto

    Reclama, el 2000 está realmete bueno.

    Ver mensaje de JoseAlberto

    Jose Alberto,
    Eso mismo que te ha pasado a tí me pasó en tres ocasiones.
    Las primeras botellas que abrí del 99 estaban buenisimas.
    Gracias a esa referencia compre una caja y cuando abrí la primera... pensé que el problema era mio. Con la segunda dudé y con la tercera decidí que el problema era del vino y de la bodega.
    Puedo decirte que la respuesta de la bodega y de uno de los propietarios fue excepcional. Me recogieron las tres botellas que me quedaban de la caja y me reemplazaron las tres que había bebido más las otras tres por la añada del 2000.
    Si necesitas el mail de la bodega enviamé un mail y te lo hago llegar
    [email protected]
    NO RECHACES EL 2000 POR DESPECHO AL 99, NI TAMPOCO EL 99 PS QUE ESTÁ EXTRAORDINARIO.

    Un saludo
    Gaspar_Linares

    #7
    JoanF
    en respuesta a JoseAlberto

    Re: Aalto 99

    Ver mensaje de JoseAlberto

    Ya habrás visto mi comentario sobre el 99. Ahora el tuyo y el mío deben estar juntos :-0.

    El 2000, está muy bueno. Sin embargo, un bodega que no es capaz de garantizar una calidad uniforme (como cualquier empresa que vende sus productos) en un vino a 20€ o más no merece mi confianza.

    Si es cierto que parte de las botellas del 99 se echaron a perder por estar al aire libre (si no recuerdo mal), pués...

    Tu mismo.

    #8
    JoanPena
    en respuesta a JoseAlberto

    Re: Aalto 99..dale otra oportunidad...

    Ver mensaje de JoseAlberto

    Es muy mala suerte la que has tenido y la que han tenido muchas personas....pero que llegado el caso de que una partida de vinos pueda tener un problema(todos somos humanos) la lectura positiva es la respuesta y esta bodega se ha mojado hasta no poder mas, primero pidiendo disculpas, y despues impartiendo soluciones, conozco de primera mano el tema que Gaspar te cuenta y es real como la vida misma le canviaron todas las botellas...incluso las que se habia bebido.
    Personalmente tuve la suerte que los dos 99 que tome estaban increibles y los 2000 para mi estan que se salen de buenos. Como te decia Gaspar no renuncies a este vino que es una joya (para mi). El jeves tome un Arzuaga Reser-98 y estaba muy bueno ...te doy la razon pero el viernes en la cata semanal de la peña tomamos entre otors un Aalto 2000 y creeme que no se puede renunciar a ese vino.

    Un saludo.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar