Novedades de la Bettane & Desseauve 2004

17 respuestas
    #9
    Juan Such
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Novedades de la B&D 2004

    Ver mensaje de Victor Franco

    Es cierto. Me ha traicionado la rapidez y el creer que iban en orden alfabético.

    Por cierto, ¿Crees que vale la pena comprar esa guía? El problema es que no puedo entender casi nada en francés (excepto las estrellas y poco más :-) y me parece que no está traducida al inglés, al menos no la he encontrado en la versión inglesa en Amazon.

    #10
    Victor Franco
    en respuesta a Juan Such

    Re: Novedades de la B&D 2004

    Ver mensaje de Juan Such

    Para mi es un buen vehículo para descubrir bodegas en zonas donde las demás guías cojean (sobretodo Parker), como el Loira, Córcega, Provenza, Savoia, o las subzonas de la Borgoña. El precio es de unos 25 euros y me temo que no hay una edición en inglés. Para mi es interesante, pero encuentro que sería necesario que se explicarán mínimamente al hacer una valoración puntual de un vino.

    #11
    Ricard
    en respuesta a Juan Such

    Re: Cartas con exceso de referencias globales?

    Ver mensaje de Juan Such

    Por desgracia, la internacionalización del vino está ahí, gracias al amigo Parker y toda una pandilla de Flying Winemakers....
    Creo que hay que luchar por mantener la tipicidad y personalidad de todo vino bien hecho....
    A mi también me gusta cuando visito algún lugar poder degustar la gastronomía propia de la zona y aún más encontrar en sus restaurantes una buena representación de sus vinos. Me parece absurdo ir a un restaurante, por ejemplo de Tarragona y que la carta de vinos tintos esté copada por Rioja.
    Si no puedes degustar los vinos en la propia región ¿dónde lo vas a hacer?
    -R-

    #13
    Josep
    en respuesta a Juan Such

    Re: Cartas con exceso de referencias globales?

    Ver mensaje de Juan Such

    Totalmente de acuerdo Juan,
    las cartas de vinos de muchos restaurantes están excesivamente homegenizadas. El ejemplo más significativo, para mi, són muchos restaurantes de Catalunya que, a pesar de disponer de 9 denominaciones de origen, no prestan suficiente atención a los vinos de la comunidad.

    Saludos!

    #15
    AntoDavila
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Mercie D. Victor

    Ver mensaje de Victor Franco

    Muchas gracias por esa información.

    Como echo de menos los datos y notas, e incluso artículos que escribía D. Juan Such, sobre el rey Midas y el hombre más influyente del mundo, en el tema del vino. Ya sabeis que me refiero a ROBERT PARKER.

    Pero como decia Bob Dylan, ";los tiempos estan cambiando";, aunque aquí ya han cambiado.

    Saludo y reitero las gracias, este es un foro de información y de aportación, que es lo que necesitamos la mayoría.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar