¿Que prefieres?, 1 Kg. de Mortadela o 100 Gr. de Jabugo.

39 respuestas
    #17
    Andreu
    en respuesta a Raul_CR

    Qué artículo ??

    Ver mensaje de Raul_CR

    Eso de los 100 gramos de jamón con 20 barras de pan me suena a desequilibrio, pero en fin!!.

    Saludos.

    PD: También hay mucho accionista de Petrus por aquí:-))).

    #19
    JoanPena
    en respuesta a JuanFerrer

    Personalmente estoy de acuerdo Juan..

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Yo lo he dicho siempre que por tiempo, por pasta y muchas cosas mas no puedo tomar vino cada dia...(ya me gustaria) entonces tengo mis momentos de gloria y quiero que asi sean,por lo que prefiero no tomar vino durante la semana y lo mismo que me gastaria en 5 vinos de buena RCP durante la semana gastarmelo en una o dos botellas el fin de semana. Hablamos de tener el mismo poder adquisitivo y que cada uno lo utiliza de formas diferentes.
    Claro esta que no me dejo a tras la curiosidad por probar cosas que con buen precio tienen una buena calidad pero..por lo poco que bebo...prefiero tener como decia antes ...momentos de Gloria.

    No obstante cada uno es como es y cada quien es cada cual, ya lo decia Serrat.

    Saludos.
    Joan Pena

    #20
    Ricard
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: ¿Que prefieres?, 1 Kg. de Mortadela o 100 Gr. de Jabugo.

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Cada uno bebe según sus gustos, ética o presupuesto. Y eso està muy bien porque demuestra que se tiene un cierto criterio.
    Creo que nadie duda de que Petrus o Yquem son vinos colosales -aunque el último Yquem que bebí estaba de pena, pero por experiencias anteriores se lo achaqué a esa botella-, pero ¿valen realmente lo que cuestan?
    Pienso que aquí ya entramos en el tema del placer proporcionado por un vino. Está claro que podemos encontrar el mismo o similar placer en un vino de 1000 € y otro de 40 €, y por qué no, otro de 12€ . O no?
    O empezamos a hablar de Sobrevaloración?
    Por cierto, un plato de sardinas frescas -el mejor pescado del mundo mundial-, pescadas entre mayo y agosto y bien asadas a las brasas, pueden hacer palidecer el mejor de los jabugos...
    -R-

    #21
    JuanFerrer
    en respuesta a JoanPena

    A mi tambien me gusta lo bueno, bonito y barato, pero...........

    Ver mensaje de JoanPena

    A mi también me gusta lo bueno, bonito y barato, aunque desgraciadamente ese “;articulo”; no se ve mucho por ahí. Me encantan las sardinas, las patatas, las cebollas pero también el caviar, las trufas (tartufo bianco) y las langostas.

    Luego considero que es un sofisma comparar una buena mortadela con un jabugo malo, lo justo es comparar una mortadela excelente con un jabugo excelente o una mala mortadela con un mal jabugo, no cambiemos la propuesta con silogismos falsos para llevarnos el gato al agua.

    Si tenéis que esperar a que el Petrus y L´Ermita valgan lo que estáis dispuestos a pagar, pues eso, serán vinos (y emociones) que no conocereis nunca, y yo considero que son vinos, que un buen enofilo, enopata o aficionado al vino debe obligatoriamente conocer.

    Totalmente de acuerdo con el tocayo Joan, en nuestra escala de valores debemos priorizar nuestras preferencias, y yo prefiero beber vinos acojonantes, y por ejemplo llevar un coche muy normalito (además de aguantarlo hasta que se cae a trozos), o gastarme poca pasta en ropa y fundirmela en vinos, y así sucesivamente.

    De acuerdo es que no es mala actitud mental estar alerta a los “;tangazos”; que pretenden colocarnos algunos bodegueros, pero creo que los vinos que hemos citado (Petrus, D´Yquem, L´Ermita, L´Obac) no están entre esos fraudes, desgraciadamente cada día más numerosos.

    Por otra parte, amigo Jesús no estoy de acuerdo en que un L.B.V. pueda compararse a un Dolç de L´Obac, además si quieres hacemos una comparativa y verás como L´ Obac arrasa sin contemplaciones.
    Bueno, de todas formas creo que a mitad semana tenemos una dreamsobaquillo en la que vas a flipar y a abjurar de algunas afirmaciones vertidas a la ligera en este foro. ;-))

    En cuanto a lo de beber poco y bueno, creo que algunos foreros ya lo han contestado, prefieren ser frugales durante la semana y gastar ese dinero el fin de semana en un par de buenas botellas. A mi me parece una elección acertada. (aunque yo no la cumpla debido a mi enopatía espongiforme)

    Un cordial saludo a todos.
    Juan Ferrer
    [email protected]

    Posdata:
    Amigo Andreu, Yo no soy accionista de Petrus desafortunadamente, pero hace años hice la promesa de catar todas las añadas que pudiera (ya voy por 48) de ese mítico vino que me apasiona. Hay cosas en la vida que no tienen precio (o que no te fijas en él) para mi Petrus (y algunos otros grandes vinos del mundo) es una de ellas.

    #22
    Raul_CR
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: ¿Que prefieres?, 1 Kg. de Mortadela o 100 Gr. de Jabugo.

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Bueno, voy a tratar el tema desde otro punto de vista que creo que no se ha tenido en cuenta.
    Si el Petrus vale lo que vale, es porque detras hay un empresario que quiere ganar lo maximo que pueda con este vino. Ley de oferta-demanda. Por otro lado..el que se permite el lujo de comprarse alguna de estas botellas, normalmente sabe lo que hace.
    Yo creo, a colacion de otro debate sobre si los vinos de alta expresion se venden todos o no, que los empresarios sacan el mayor beneficio posible de las 5000 botellas que tienen. Mejor vender 4000 a 100€ que las 5000 a 50€. Y no me creo que esas 1000 se ";tiren"; por el desagüe ;)

    #23
    Andreu
    en respuesta a JuanFerrer

    No hay problema, amigo Juan....

    Ver mensaje de JuanFerrer

    ... todo son cuestiones y apreciaciones personales. Cada cual hace y bebe lo que quiere.

    Respecto a los grandes vinos (L’Ermita, Petrus, etc) sigo pensando que, por muy buenos que estén, están sobrevalorados y que no valen lo que cuestan, pero esto no es más que una opinión personal.

    Después de haber probado l’Ermita (que está muy bueno) sigo pensando que es demasiado caro y que no vale lo que cuesta (opinión totalmente personal y subjetiva). Nunca compraré una botella a ese precio, sobretodo porque por mucho menos dinero hay montones de cosas que me producen gran satisfación. Es más, disfruto enormemente con un buen vino joven, posiblemente mucho más que algunos de los que aparecen por aquí. Y me encanta abrir alguna botellita para mis cenas de diario (grato placer de gente simple).

    Volviendo a l’Ermita, el hecho de haber probado uno de los mejores vinos del mundo (!!) y no haber salido corriendo a comprar una botella (ni plantearme comprar, ni en una ocasión especial) lo considero un fracaso. Él ha perdido una batalla, al no conseguir que su calidad me llegue a hacer olvidar su precio. Claro que a lo mejor alguien pensará que no me entero. Da igual de qué lado esté la cordura, lo que queda es que no me ha convencido.

    Puede parecer que no tengo pasión por el vino y que no lo amo. Posiblemente es cierto, pero me gusta un montón y sobretodo, se apreciar los vinos simples. Lo del misticismo no me va para nada.

    A propósito de esto, quién ama más el vino?, el que sólo aprecia la calidad de lo que tu llamas ";buenas botellas"; y que son vinos de gama media ó alta? o el que es capaz de disfrutar con un buen vino de 2€ o un simple y buen rosado??. Yo lo tengo muy claro.

    En cualquier caso, todo vale, sólo son opiniones distintas.

    Saludos.

    #24
    JesusBSanz
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: A mi tambien me gusta lo bueno, bonito y barato, pero...

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Bueno, Juan, a ver qué traes debajo del ala, que estoy dispuesto a abjurar de lo que sea... ;-)) Pero propongo que la comparativa entre Noval LBV y Dolç de l’Obac la dejemos para otra ocasión. Por lo pronto, te puedo decir que, en las dos añadas que he probado más recientemente de ambos (1994 y 1998, respectivamente), el Noval, siendo bastante más asequible, me ha gustado un poco más que el de l’Obac. Consecuencia: he comprado más botellas del primero y no del segundo.

    Es una opción personal. Como sugiere Andreu, yo también preferiría, llegado el caso, prescindir de los vinazos caros que de vez en cuando tengo ocasión de echarme al coleto, antes que renunciar a abrir cada día o cada dos días una botellita de vino más o menos sencillo: hoy ésta, mañana la otra, cruzándome con decepciones pero también llevándome la satisfacción de ";descubrir"; vinos modestos que están muy ricos, o vinos del copón que no cuestan un ojo de la cara; dos ejemplos de lo último en el fin de semana: La Lune 1998 de Angeli y Hermitage Marquise de la Tourette 1996 de Délas, ambos por debajo de los cinco talegos. Mientras pueda, intentaré simultanearlo, pero si las cosas se torcieran, tengo claro que optaría por la vida cotidiana antes que por la excepcionalidad.

    Por otra parte, he hablado otras veces contigo o te he leído cosas en ese mismo sentido. Creo recordar, por ejemplo, que parte de tu admiración/respeto/cariño por Mme. Laroche se basa en que hace vinos excelentes sin irse a la parra con los precios, a diferencia -en esto último- de su vecino M. Joly.

    Una última cosa, Bródel: la comparación entre el jamón y la mortadela la propusiste tú. Por mi parte, en casa hay siempre una paleta de bellota en la encimera de la cocina... eso no quita que también haya comido excelentes mortadelas, sobre todo cuando he vivido en Italia.

    Nos vemos pronto. Jesús ";El Sofista Apóstata";, ;-))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar