BEAUJOAIS

7 respuestas
    #1
    anonimo

    BEAUJOAIS

    Hola, hoy estaba por el almacen dando un repaso, y me he encontrado dos cajas de Beaujolais 2001, en la navidad pasada las cambie de caja porque se me rompio una botella y ya no me acordaba que las tewnia. Se que es un producto para consumir por navidad y poco tiempo mas, pero he probado una de esas botellas y me parece estar aun bien para su consuma, no lo se seguro porque no probé en vino en el mes de noviembre, lo encuentro algo flojillo pero no malo. Alguien me puede decir si hago bien en ponerlo a la venta?

    #4
    Roberto
    en respuesta a anonimo

    Re: BEAUJOAIS

    Ver mensaje de anonimo

    Antón supongo que si el almacén lo tienes en condiciones puedes poner, aún, a la venta esos vinos aunque en mi opinión tienen ya una vida muy corta de un par de meses a lo sumo, pero tú me parece que eres un tío legal por lo que lo que decidas estará bién.
    Un abrazo

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a Roberto

    Re: BEAUJOAIS

    Ver mensaje de Roberto

    El Beaujolais es para mi gusta un vinillo mediocre de fácil beber. Coincido con Roberto es que en buenas condiciones de conservación debería seguir estando bebible... ya que tiene una longenvidad similar (tal vez un poco más corta) a la de cualquier vino joven. Por tanto yo le daría caña hasta septiembre/octubre.... y si no te animas antes de tirarlo mandamelo y yo lo derramaré por tí ;))

    #6
    Borlán
    en respuesta a Paco Higón

    El beaujolais nouveau est arrivè!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo compro todos los años una botella de Beaujolais nouveau y cuando la bebo me juro a mí mismo que será el último año, la verdad que el vino esta infumable, siento la sinceridad pero con los vinos tan cojonudos de maceración carbónica que hacemos en España, la mayoría de estos vinillos no valen ni para envinar las copas, la vida... unos 3 meses, luego la fruta y las flores que son la poca gracia que tienen , ha desaparecido.
    Saludos.

    #7
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a anonimo

    Re: BEAUJOAIS

    Ver mensaje de anonimo

    Anton,

    Puedes especificar más acerca de qué tipo de Beaujolais es?
    - Si es un cru noble? de dónde? (Morgon, Moulin-à-Vent,Julienas, Chenas, estos aguantan bastante, conozco de genete que ha abierto recientelmente Moulin-à-Vent del 90 y estaba muy rico)
    - Por el contrario si es un Beaujolais Nouveau o Primeur, te aconsejo que no las vendas y que las consumas tu mismo, de paso conoces más acerca del tema.
    - Si es un Beaujolais, Beaujolais Superieur, no creo que te aguanten mucho más. Si es un Beaujolais Supérieur, quizás te duren como máximo un par de años.

    #8
    Jose Contreras
    en respuesta a Borlán

    Re: El beaujolais nouveau est arrivè!

    Ver mensaje de Borlán

    Estoy de acuerdo contigo Borlán. Salvando excepciones de las que sólo he oido hablar, pues los que yo he probado son infumables, a mí me parece que lo del Beaujolais es, en general, una enorme estrategia de marketing de la que los franceses son unos auténticos expertos.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar