Las 2 acideces

2 respuestas
    #1
    Quintin

    Las 2 acideces

    Para mi hay 2 tipos de acideces en vinos tintos (a grandes rasgos), una citrica y que desequilibra y molesta en boca, angulosa e hiriente y otra que no sé con que indentificarla que refresca y une, (como la del martinet bru de hoy, o el Embruix por ejemplo), es una acidez que se agradece.

    Sabeis a que me refiero, y, como la denominais vosotros?

    QQ

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Quintin

    Te refieres tal vez....

    Ver mensaje de Quintin

    A las acideces de vinos con y sin maloláctica? En ese caso la diferencia está justificada y sigue un patrón... O a las acideces desequilibradas en general? De vez en cuando acideces muy marcadas son señal de consumo excesivamente temprano de un vino, no recordemos que un indicador de capacidad de pervivencia del vino es la acidez....

    Por ejemplo el tema de la acidez ha dado mucho juego entre la gente que ha probado los Tondonias blancos....

    Salut

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Quintin

    Re: Las 2 acideces

    Ver mensaje de Quintin

    Algo simple y lacónico, pero si tengo que reconocerle un nombre a esas dos acideces les llamo buena acidez y mala acidez .
    Luego estaría la acidez ";aserejé"; ;^), pero eso ya es otra cosa...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar