DOMINIO DE TARES DE ORDAGO A LA GRANDE

12 respuestas
    #1
    Linares

    DOMINIO DE TARES DE ORDAGO A LA GRANDE

    ¡¡¡¡ Que pasada !!!!

    Señores para quitarse el sombrero los dos vinos de Dominio de Teres del Bierzo concretamente de Bembibre.
    Un cepas Viejas cosecha 2.000, y sobre todo el Dominio de Bembibre del 2.001 Mencia 100% los dos, a tener en cuenta la Mencia. Amplio por todo el paladar buena nariz y mejor color. Con notas de fruta amplia aromas de frutos secos madera bien integrada tostaditos suaves para nada molestan y en ningun momento desaparece el sabor del vino, todo en su sitio que maravilla si este vino lo tomas dentro de dos años estoy seguro que es uno de los grandes del panorama nacional.
    El Cepas viejas impresionante tambien quizas más tanico y algo mas tosco que el Dominio de Bembibre, en cualquier caso con los dos se disfruta, para los que lo hayan catado seguro que les encanto y para los que no pues que no se lo pierdan
    Saluditos

    #2
    Johan
    en respuesta a Linares

    Re: DOMINIO DE TARES

    Ver mensaje de Linares

    Amigo Linares, cuando pruebes el P3 2001 dentro de unos meses lo fliparás. Por cierto, el nombre no es Dominio de Bembibre sino Bembibre a secas, q es un pueblo muy cercano a la bodega.

    Por cierto, ya hay varias bodegas q están trabajando verdaderamente bien la mencía, desde Palacios, pasando por Luna Berberide, así como Bodegas Estafanía (Tilenus) y sin olvidar a Castro Ventosa.

    Saludos. Johan

    #4
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Johan

    Re: DOMINIO DE TARES

    Ver mensaje de Johan

    No sólo es de las bodegas que está trabajando bien con la mencía sino que es una de las pocas que está trabajando con los pies en el suelo. Tanto el Semicrianza como el Cepas Viejas tienen una excelente relación calidad-precio. Se nota que tienen un verdadero Director Comercial, Mario Rico, que sabe lo que se hace y, sin prisa pero sin pausa, va situando los vinos en el segmento de calidad sin arruinarnos a los consumidores. Otras bodegas de la zona podían seguir el ejemplo.

    Llevé hace unos meses un par de botellas del Cepas Viejas a Italia a una cata con productores y gustó mucho. Cuando les dije lo que me habían costado les gustó más.

    #5
    Gastronauta
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Bembibre ayer mismo también en las colonias

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Y ha llegado a Canarias por menos de 23€; (milagro!), lo que lo hace casi mejor RCP que el Cepas Viejas--con el ojo puesto en la distancia de calidades. Eso sí, mucho aire, y algo de botella, incluso.

    #6
    Monastrell
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    DT Cepas Viejas 2000

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Hola,

    Dominio de Tares Cepas Viejas 2000 es, probablemente, uno de los vinos que más me han sorprendido en los últimos tiempos. Y, lo mejor de todo es lo que Juancho dice respecto al planteamiento de la bodega. Tienen los pies en el suelo, y sin renunciar a emplear botellas bonitas, diseño limpio pero acertado en la etiqueta y una página web coqueta, no se han subido a las corrientes de ";pues yo tengo un vino más mejor y más caro";.

    Se me ocurren pocos vinos con una mejor relación calidad precio que ese Cepas Viejas, y me apunto lo del Bembibre.

    m.

    #7
    Johan
    en respuesta a Andreu

    Re: Bembibre

    Ver mensaje de Andreu

    Me parece q yo tampoco lo podre comprar :-(, pero, al Cesar lo q es del Cesar, el P3 es notablemente superior al Bembibre. De cq modo, el Bembibre toda está muy falto de botella y ahora se bebe muy bien el CV 2000, además, conozco una tienda q lo tienen a 8.82 €;..... ;-). Asi q ya sabes, cambio botellas de CV 2000 por Tres Picos 2001, si sí Andreu, de ese q consigues a 7.5 €;.

    Saludos. Johan

    PD: Esto me recuerda al trueque de cromos q hacía en mi época infantil ;-)

    #8
    Johan
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    El Bierzo

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Esperemos q con un poquito de sensatez, el Bierzo no se convierta en el nuevo Priorat de vino con altiprecio en vez de justiprecio. De momento su escala de precios ya ha superado al trienio murciano, eso acojona.......

    Mención aparte tiene la cultura enológica q está adquiriendo la zona del Bierzo, en cq barucho de tres al cuarto te encuentras su cava climatizada, con sus buenas copas y sus vinos de la comarca, han pasado de alternar con vino de cooperativa a hacerlo con Pittacum, Dominio de Tares, Tilenus, Luna Berberide y demás.... Ya quisieramos eso en Madrid....

    Saludos. Johan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar