Viura=macabeu

2 respuestas
    #1
    rania

    Viura=macabeu

    Bueno, pues como soy muy despistada ,a veces, alguien me acaba de hacer el descubrimiento del siglo, resulta que viura y macabeo son la misma variedad, puesto que seguro que muchos ya lo sabéis, pero a lo mejor hay alguien que como servidora, vivía en la más alta ";luna";, pues nada...
    La verdad es que no había sospechado que la Viura, p.e., empleada por M.A. de Gregorio en su Allende blanco, era la misma macabeu de nuestra tierra...pues resulta que sí.

    #3
    Oskar
    en respuesta a rania

    Re: Viura=macabeu

    Ver mensaje de rania

    Pues sí, sólo compara un Macabeo Vendimia Tardía de Somontano con algú Viura Riojano bueno. Las notas de familia son ineludibles. Incluso se podian detectar en el cava valenciano de la virtual, creo recordar que era mayoritario Macabeo... Son notas muy poco frutales, pero de gran interés y complejidad...

    En cuanto a los macabeos catalanes, el de Jané Ventura es muy interesante, pero la única vez que lo probé le encontré unas notas diferentes, muy peculiares (petroleo), tengo pendiente volver a probarlo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar