Mistela negra del Masroig

0 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Mistela negra del Masroig

    Bueno colegas foreros, finalizo mi seria de intervenciones sobre la cena del NH Reus con unos pequeños comentarios sobre la Mistela Negra que probamos en la cena. Al ser una prueba de barrica y faltarme los datos de graduación alcohólica no voy a colgar la nhota en Vinos catados así que por si a alguien le interesa:

    100% cariñena. Elaborado en barricas viejas de más de 40 años. Estas barricas se van rellenando según baja el nivel. Color muy evolucionado, notas de vino rancio, cafe, pasas, rorrefactos, acetaldehidos. Muy glicérico. Potente y sabroso.

    En esta línea de cosas diré que me impactaron tanto las mistelas de la zona como los vinos rancios, algo realmente único y me recordaron por su especificidad y preservación de las tradiciones a las magníficas mistelas que se siguen haciendo en algunos pueblos de valencia y, como no, al mítico fondillón (aún se me hace la boca agua cuando recuerdo el de Gutierrez de la Vega que probamos en el encuentro, mon dieu!).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar