Viña Gravonia 93. ¿este vino está bueno?. :(

17 respuestas
    #1
    Choche

    Viña Gravonia 93. ¿este vino está bueno?. :(

    Hemos abierto una botella para maridar con unas brochetas de rape con cigalas y nos hemos llevado una gran decepción. Nos ha parecido un vino demasiado ácido, sin ningún equilibrio. Mariángeles opina que está picado, aunque a mi solo me parece una castaña para lo que esperabamos. ¿Alguien tiene otra opinión?.

    #2
    MCamblor
    en respuesta a Choche

    Re: Viña Gravonia 93. ¿este vino está bueno?. :(

    Ver mensaje de Choche

    No he probado el 93 aún, pero mi experiencia con algunas botellas ";descoyuntadas"; de Gravonia en el pasado me lleva a pensar que puede ser eso, una botella mala. Aunque también me pregunto si es que los comensales no eran de particular gusto/tolerancia para con el ácido en el vino. Eso pasa y no es nada, en realidad... Hay gente que prefiere los vinos de baja acidez y, sencillamente, no puede bregar con un Muscadet o--¿por qué no?--con esos Tondonias y Gravonias...

    M.

    #6
    Choche
    en respuesta a MCamblor

    Re: Esa éra la pregunta, ......

    Ver mensaje de MCamblor

    ¿Son los gravonia de acidez elevada y nada compensada?. Si esto es así, está claro que el gusto de los comensales no está al lado de este tipo de vinos y si no es así, está claro que la botella estaba mala.
    Yo creo que el vino no estaba malo, lo único es que esperaba más de él, algo más de equilibrio. (lo cierto, es que nos bebimos la botella entera y en cualquier caso, nos queda otra para volver a probar). :0)
    Saludos.

    #7
    Erre
    en respuesta a Choche

    Re: Viña Gravonia 93. ¿este vino está bueno?. :(

    Ver mensaje de Choche

    Yo he tenido el mismo problema con un Gravonia ";made in Verema";, con el añadido de que había probado ya el vino antes, que Juan Such me corrija si no fue ese el me catamos, y no presentaba esa tremenda acidez, alimonamiento que tapa todas las demás cualidades del vino. La acidez, curiosamente, despareció bastante con una aireación de campeonato, pero el día que lo abrí quedé fatal.
    El ";problema"; de la acidez, curiosamente, je, desaparece si abres el Tondonia Rva. 91.
    En cualquier caso, también para mí ha sido un pequeño golpe tanta acidez y desequilibrio del Gravonia, creo que algo extraños. A ver la segunda botella qué tal.

    #8
    MCamblor
    en respuesta a Choche

    Compensaciones...

    Ver mensaje de Choche

    Como te dije, aún no nos ha llegado el 93 a Manhattan, o sea que lo tengo por probar. Hasta que no lo haga unas cuantas veces no te podré comentar si la acidez de ese Gravonia es algo tan descontrolado y sin equilibrio. Pero conociendo la trayectoria de la casa, me extrañaría mucho. Por cierto, los Gravonia tienden a ser vinos más ";suaves"; y con menos nervio en mi opinión que los Tondonias. Claro, en ambos casos, el vino necesita respirar bastante para comenzar a manifestarse de verdad...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar