Fermentaciones controladas

1 respuesta
    #1
    elnortee

    Fermentaciones controladas

    Por lo que estoy leyendo
    en las fermentaciones controladas la fermentacion tumultuosa
    solo dura 6 dias,
    aca en mi localidad la fermentacion se hace sin ese tipo de control , aca dura mas o menos como 20 dias la fermentacion tumultuosa
    me gustaria una explicacion tecnica respecto a estos dos tipos de fermentacion
    atte
    el nortee

    #2
    eneko_edu
    en respuesta a elnortee

    Re: Fermentaciones controladas

    Ver mensaje de elnortee

    Intentare explicarte lo que yo tengo entendido, creo que a lo que tu le llamas fermentacion tumultuosa en la fermentacion alcoholica y si que dentro de esta hay tres fases: aclimatacion de las levaduras, despues la fase tumultuosa que sule durar uno o dos dias y final de F.A.L.
    La duracion de la F.A.L depende de muchos factores por lo que es muy dificil decir si dura 10 o 20 dias.
    La temperatura ideal para blancos son de unos 25 grados y la de tintos unos 30 a mas de 35 las levaduras se empiezan a morir.
    espero que te sirva de algo un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar