Presentación Martínez Bujanda

1 respuesta
    #1
    Andreu

    Presentación Martínez Bujanda

    Anoche disfrutamos de una presentación de los vinos de Martínez Bujanda en El Punt Gastronómic de Sant Feliu de Llobregat. Éramos 28 en total, incluidos algunos prestigiosos foreros que espero se identifiquen y añadan algún comentario.

    La presentación la efectuó Carlos Martínez Bujanda. Catamos siete vinos (uno blanco y seis tintos) de las tres bodegas del grupo (Conde de Valdemar, Finca Valpiedra y Finca Antigua), por este orden:

    CONDE DE VALDEMAR BLANCO FERMENTADO EN BARRICA 2001 (Viura)
    CONDE DE VALDEMAR RESERVA 1999 (Garnacha)
    CONDE DE VALDEMARR GRAN RESERVA 1994 (Tempranillo, Cabernet)
    FINCA VALPIEDRA 1998 (Tempranillo, Cabernet, Mazuelo)
    FINCA ANTIGUA TEMPRANILLO 2001
    FINCA ANTIGUA CABERNET 2001
    FINCA ANTIGUA CRIANZA 2000 (Cabernet, Merlot, Tempranillo)

    Aunque empecé tomando bastantes notas, hacia el final de la sesión me fui desinflando y acabé pasando de todo. Confiando en mi memoria sólo haré un breve resumen.

    El blanco me gustó mucho. Poco frutal pero con interesantes notas de hierba fresca, mantequilla y minerales. No muy maderizado, bien estructurado y con cierta complejidad.

    Los tintos tienen todos el mismo aire de familia que los identifica, tan lejos del perfil de los Rioja clásicos como de los famosos ";chapapote"; actuales, asemejándose más a los vinos frutales de garnacha aragoneses. Tienden a ser ligeros y muy frutales, aunque bien estructurados. Todos tienen en nariz notas lácteas (algo menores en los de La Mancha) y animales (cuero). Son sabrosos, carnosos, no excesivamente secos y la madera está muy poco presente con lo que se resalta la sensación frutal.

    Tengo buen recuerdo del Valdemar Garnacha (extremadamente frutal, soberbio), el G.R 94 (vivísimo) y el Finca Antigua Crianza (quizá el más poderoso), aunque el Valpiedra me pareció que tenía algo más de complejidad, allí en medio no destacaba demasiado. Tengo que abrir y catar tranquilamente las botellas que tengo en casa.

    Resumiendo, vinos más que interesantes y con precios muy asequibles. Desconozco el precio de la gama Valdemar, el Valpiedra (15€) es más que correcto y la RCP de toda la gama Finca Antigua es impresionante (el crianza cuesta poco más de 6€).

    Después disfrutamos de una excelente cena servida ";in situ"; y regada con los mismos vinos. Una gozada.

    Saludos.

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

    Re: Presentación Martínez Bujanda

    Ver mensaje de Andreu

    Gracias nuevamente Andreu por la crónica, sólo decir que estoy 100 % de acuerdo con los comentarios, la verdad no se que más añadir, coincido plenamente con los comentarios, en todo, ahora mismo quizás añadiría que el blanco estaba correcto de madera, pero en un momento me aparcerieron excesivas notas ahumadas que desaparecieron, también recuerdo que Carlos nos comentó que este blanco está para guardar 10 años y el crianza de Finca Antigua (La Mancha) necesita botella.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar