Mas Martinet, uy uy uy

15 respuestas
    #9
    Paco Higón
    en respuesta a anonimo

    Re: PRACTICAMENTE IMPOSIBLE.

    Ver mensaje de anonimo

    ... claro Antón, el problema es cuando alguien falsifica el pasaporte del brasileño de turno y se pone a jugar como comunitario (recordad el fraude de los pasaportes). Eso es ilegal. Yo no me creo la acusación, y no es porque piense que es imposible sino porque creo que para acusar a alguien hay que tener pruebas. SI hacen lo que se ha dicho hacen mal, pero estoy cansado de falsas acusaciones sin fundamente... TODA PERSONA ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.

    #10
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: PRACTICAMENTE IMPOSIBLE?

    Ver mensaje de anonimo

    Se suele decir que todo lo imposible lo es hasta que alguien consigue hacerlo posible, y en una d.o. como el Priorat , creada hace medio siglo, estas practicas ilegales se han estado tolerando, practicamente, desde su creacion. Conozco personalmente casos de ilegalidad flagrante y reiterada a lo largo de las decadas por parte de bodegas de varios pueblos de la D.O. , y repito que son casos historicos y con importaciones de vinos de otras do's y regiones vitivinicolas. Evidentemente, con la Q- de qualificada- que ostenta ahora el priorat, estas practicas deberian formar parte de la historia- negra-, pero hay algunas bodegas que al no poder vender vinos a granel como venian haciendo desde siempre, ahora lo venden a garrafas de 2, 5 y hasta 10 litros. Si a muchos nos plantea dudas la capacidad productiva de uva de la DOQ para llenar de vino todas las botellas que se venden bajo su amparo, que no pasara con los de garrafa? No pretendo con esto acusar a nadie en particular, pero si advertir de que en la D.O.Q. Priorat, no es oro todo lo que reluce, y por el bien de los "legales" el consejo regulador deberia acabar de una vez por todas con estas nefastas practicas. Otra cosa es el problema que puede plantear que un mismo propietario tenga viñedos y/o bodegas en las dos d0's de la comarca. Y si encima tiene un apellido con sabor a vino, a ver que compañero del consejo regulador tiene h..... de impedirselo.

    #11
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: PRACTICAMENTE IMPOSIBLE?

    Ver mensaje de anonimo

    Bueno,

    Al margen de la tarjeta-chip y demás, me parece que o ponen un guardia en cada finca o es incontrolable y está a expensas de los responsables de las bodegas. Ni las D.O.(C.) ni nadie va a poder regular y controlar esto al 100% en ninguno de los casos (mi opinión, eh!). Además me parece que tampoco es disculpable si el producto es de calidad ya que en las etiquetas no existe ninguna referencia a las uvas *extrangeras*, y probablemente los bodegueros nieguen los trasvases en caso de que lo estén haciendo... Vamos, que están mintiendo y estafando en definitiva.

    Es una pena, y tiene solución complicada...

    :-)

    #12
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Pues me parece absolutamente imposible

    Ver mensaje de anonimo

    Creo que todo lo que argumentas no tiene demasiados visos de realidad,
    puesto que haciendo un poco de historia, el Priorat es lo que es hace solo
    10 años. Hace "décadas" como tu dices, Priorat era solamente unas cuantas
    cooperativas y yo que sepa, hace once o trece años, tan solo existían cuatro
    bodegas malcontadas en el Priorat que embotellasen. Las cooperativas compraban
    y vendían a otras D.O. a 18 pts quilo, y además eran exportadoras, incluso a
    a otros paises...dicen los viejos del lugar. Las viñas se abandonaron por falta
    de compradores de uva, y eso que se compraba a menos de 18 pts quilo, y con
    todo esto ¿Qué sentido tenía que alguna bodega, si es que había alguna entonces, comprara
    a otras D.O si seguramente iba a pagar más caro que en casa, y en casa además el vino
    no se embotellaba sino que se vendía a granel, a 50 pts, 60, y 80 litro, y aun así cada
    año habían stocks?...
    Si alguna bodega lo hacía realmente no sabía hacer números.
    De todasmaneras la excepción no hace la regla, y hablar generalizando es ganas de
    polemizar, todavía más teniendo en cuenta que creo recordar solo tres bodegas que
    embotellasen por la zona antes del despegue...
    y realmente estas tres bodegas producían mucha más uva que no embotellaban,
    puesto que sus propietarios eran grandes propietarios a la vez de tierra.
    por tanto???'

    #13
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Pues la realidad abruma....

    Ver mensaje de anonimo

    Sra. Cuando digo que historicamente se ha tolerado la importacion de vinos de otras do's y zonas productoras hacia el priorat, no me refiero a vino o uva destinada a embotellar, si no que era vino para vender a granel. por ej. un propietario producia poca uva blanca, pero en cambio el vino que mejor vendia a granel en su bodega era precisamente el blanco. Solucion: importar vino blanco a granel de gandesa y venderlo como propio. Pero sin necesidad de remontarnos a decadas anteriores, en la ultima cosecha algunos socios de una determinada cooperativa, propietarios de viñedos dentro y fuera de la do priorat, colocaron toda la uva procedente de todas sus viñas en esa cooperativa como procedente de la do priorat. Con el beneplacito de los responsables de la misma y la vista gorda del consejo regulador. ah, y esos propietarios no son de los que tienen un apellido con sabor a vino.

    #14
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Acusaciones sin nombres

    Ver mensaje de anonimo

    Pues esas acusaciones son bastante fuertes, y la verdad, si yo fuera miembro
    del Consejo Regulador y leyera este foro, pediría explicaciones, de todas maneras
    me parece rarísimo que se importe uva blanca de Gandesa para vender priorat blanco a granel...
    más que todo porque el blanco cuesta mucho de vender, y sale mucho más barato,
    al menos así ocurría en la cooperativa de Porrera, donde los socios que querían vender su
    vino blanco, casi, casi, salían perdiendo, y estoy hablando de hace tres o 4 años.
    De todas maneras creo que esto de levantar una liebre de su madriguera, sin decir
    donde está la madriguera o que nombre tiene la liebre, es como hablar de metafísica sin
    creer en Dios. Si alguien ha hecho esto, será un caso aislado, y por tanto hablar del priorato
    generalizando es ganas de puntualizar en algo por algún que otro interés.
    Si realmente sabes algo de cierto, dilo con nombre y apellidos, y por supuesto sin miedo.
    De todas maneras la uva blanca en Porrera, por ejemplo, no se paga... y en otras bodegas del
    priorato, me consta que no se paga tampoco, a que viene entonces comprarla a Gandesa
    a 100 o 90 pts, si aquí no tiene precio...Nosotros nos hacemos el vino blanco en casa, porque nadie
    nos compra la uva blanca, garnacha de 60,70 años...por ejemplo. Y me consta que idem con otros pageses del lugar.

    #15
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Acusaciones sin nombres

    Ver mensaje de anonimo

    Sra.
    No quisiera contestar a su mensaje sin responder antes a su afirmacion-comparacion mentando la metafisica. A mi modesto entender, seria mas adecuado hablar de quien se permite opinar sobre vinos sin saber mas que lo que se ha leido.....
    En cuanto a acusar con nombres y apellidos, creo que mi modesta persona no es quien para enmendar la plana al consejo regulador de la DOQ Priorat, ya que ellos conocen perfectamente los casos a los que me refiero. Si no lo hacen.... sus razones tendran. De todas formas, yo suscribo la afirmacion de que si algo huele a podrido, tiene aspecto a podrido, y sabe a podrido, es muy probale que este podrido.
    Es el mismo caso que se da cuando nadie puede acusar a una entidad financiera de haber blanqueado dinero en un paraiso fiscal, porque no aparecen las pruebas, pero todo el mundo sabe de su certeza y de la facilidad con que desaparecen las pruebas.
    Quedo a sus pies.

    #16
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Acusaciones sin nombres

    Ver mensaje de anonimo

    Olvidaba decirle que esta usted descontextualizando el ejemplo que mencione sobre el vino blanco, en primer lugar era solo un ejemplo y en segundo lugar estos hechos con el vino blanco ocurrieron hace "decadas". Evidentemente hoy en dia no se daria el mismo caso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar