Como puedo subir los grados a mi vino

12 respuestas
    #9
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Paco Higón

    Re: BRANDI NO

    Ver mensaje de Paco Higón

    Os parecerá una fantasmada (soy algo mayor que la media, según las estadísticas de edad que comentásteis hace poco en el foro) pero yo he llegado a beber ¿vino? ";fabricado"; con jamón y brandy allá por los años 70-74 (al parecer era un secreto a voces entre los taberneros que compraban graneles ";para mejorarlos";) y mi abuela (que ya murió hace muchos años) me contaba que mi bisabuelo (que se dedicaba en parte a tratante de vinos, aparte de homeópata) lo hacía allá por los finales de 1890 y principios de 1900

    #10
    Paco Higón
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: BRANDI NO

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Nada de fantasmada, compañero. Eso de los jamones es una tradición en más de una zona, lo de encabezar los vinos tranquilos con diferentes cosas como brandis, orujos y similares también. Pero, afortunadamente los tiempos han cambiado y es algo del pasado. Excepto que quieras hacer un generoso.... bueno ni en ese caso si hablamos del tema del pernil!!!

    Salut

    #11
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Paco Higón

    Re: REFLEXIONES

    Ver mensaje de Paco Higón

    Sin ánimo de polemizar mas de la cuenta, algunas reflexiones a las que me ha llevado el tema.
    Y qué ocurre con:
    -El añadido de ";licor de expedición"; (aguardiente u otros alcoholes) en los cavas y champagnes
    -las técnicas de clarificación con huevo
    - el ";añadido"; de cualidades organolépticas diferentes a las del propio vino al ponerlo en contacto (mas o menos prolongadamente) con madera (incluso ";chips";)
    - la utilización de técnicas (determinados riegos) y prácticas (variedades no autorizadas, incluso mezclas de pequeñas proporciones de blancos en la vinificación de tintos) prohibidas y que son un secreto a voces.
    Del vermout mejor ni hablar (y también me gusta).
    Cuando no se pretende engañar a nadie y se trata de mejorar el resultado final de un producto destinado fundamentalmente a consumo propio (y elevar la satisfacción que produce) ¿no es honesto optimizarlo por medios que hasta hace sólo unas decenas de años se consideraban ortodoxos?
    Coincido en que no será ";un vinazo";, pero creo que no es lo que pretende (y menos con un pitarra).

    #12
    joseluisgalan
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: REFLEXIONES

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    No subire de momento los grados a mi vino, agradezco los consejos recibidos, especialmente al sr. fatin pero ninguno me asegura nada, hare lo que hacia mi abuelo y siempre tenía muy buen vino en cañamero (caceres). en como subir grados a mi vino-dos, explico como se ha hecho este pedazo de vino.

    #13
    Laureano_Serres
    en respuesta a joseluisgalan

    Pero cómo se puede ser tan bestia....

    Ver mensaje de joseluisgalan

    Pues eso...déjao estar, y el año que viene vendimia cuando tengas que vendimiar.

    Intenta hacer vinagre, déjalo por ahí, trasválsalo, juega con el...pero no te lo bebas, símplemete cátalo y aprende...LO QUE NO TIENES QUE HACER!!!.

    Salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar