Vinos Argentinos. Finca la Anita.

7 respuestas
    #1
    Oscar_Diaz

    Vinos Argentinos. Finca la Anita.

    Ayer tuve la oportunidad de asistir a una cata de vinos de Finca la Anita : Zona (Mendoza/Argentina). Riego controlado, no por inmersión. Control de rendimiento de viñas.

    Se cataron 2 blancos y 3 tintos :

    Chardonnay 99 (mucha barrica, bastante acidez, demasiadas notas alcohólicas) 27€

    Tocai Friulano 00 (curioso, nariz dulce y paso de boca seco y bien integrado, el que más me gustó de la cata.) 27,30€

    Cabernet Sauvignon 99 (brutal, alcóholico y con la madera muy presente...) 43,5€

    Shiraz 99 (en decadencia según el propio distribuidor, mucha compota y toques de piel de naranja, capa baja, integrado y sin las notas alcohólicas de lols otros dos) 43,5 €

    Malbec 99 (pelo mojado, cuadra, cuero, notas de benzeno. Más integrado que el cabernet pero también muy agresivo) 43,5€

    Mis preguntas al foro (atento pepelu.. ;-) )) son :

    - El distribuidor comentó que ,como la gran mayoría de vinos argentinos, no están elaborados para su guarda sino para ser consumidos al momento. ¿Es eso correcto?
    Realmente me sorprendió su comentario de que un shiraz 99 con barrica lo diese por muerto a 4 años de su elaboración de forma tan rotunda...
    Por cierto : fue el tinto que más me gustó (como siempre digo : no tengo NPI..)

    - ¿Alguien ha probado estos vinos y puede dar su opinión al respecto?

    - Según el distribuidor, las notas que he puesto del Malbec son características de la variedad en Argentina. ¿Es así? ¿Tantas notas animales que no desaparecen ni con mucha aireación?

    - Precio. Comentó que son los mismos que en Argentina. ¿Es así?

    Un saludo.

    #2
    Gaspar_Linares
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: Vinos Argentinos. Finca la Anita.

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Hola Oscar,
    Yo he probado el Siraz 98 y el Malbec (creo que 99)

    Respecto al Malbec, es el único que he probado monovarietal de esta uva y no puedo comparar, se parecía bastante a lo que comentas.

    Respecto al Sirah 98 el que probamos el otro día en Valladolid con Peña de Bilbao y algún otro forero, estaba muy evolucionado como tu dices con el 99 y era un Shiraz diferente a los que estamos acostumbrados, pero creo que la afirmacion del distribuidos es cierta

    Un saludo
    Gaspar

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

    Re: Vinos Argentinos. Finca la Anita.

    Ver mensaje de JoanPena

    El 2001 me encantó, no así el 2000 al cual nunca he terminado de cogerle el punto y siempre le he encontrado la dichosa ";latita de anchoas";. El 99 me gustó bastante porque se asemeja más a mi estilo de vinos, sin embargo me sorprendió la diferencia de evolución que había con respecto al 2000. El 2000 y el 2001 no presentaban tanta diferencia en cuanto a dicha evolución como el 2000 vs. 1999.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #7
    JoanPena
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: En el mensaje anterior me refiero a E. Mendoza Shiraz

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Estamos de acuerdo...aun recuerdo la cara de Roberto y Martana con los aromas animales del 2000 y que los 8 restantes eramos incapaces de discernir y
    Saludos.

    Y es que esto del vino es tan subjetivo...

    Joan Pena

    #8
    Enrique
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re. Finca la Anita. 3 º Precios

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    No se si en Argentina seran mas baratos o no pero en España salen un poco altos de precio sobre todo si ademas los comentarios acerca de estos vinos son mas bien ";tibios";

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar