Visistas por bodegas D.O. Montsant

1 respuesta
    #1
    anonimo

    Visistas por bodegas D.O. Montsant

    Despues de este fin de semana movidito, ayer miercoles por la tarde estuve de visitas a las siguientes bodegas.

    Celler Josep Mª Vendrell, Marçà D.O.Montsant.
    Coop. dels Guiaments, Guiamets D.O. Montsant.
    Celler L´Encastell, Porrera D.O.Q. Priorat.
    Vamos a ver, el Celler Josep Mª Vendrell hace un vino llamado L´ALLEU, un 2000, crianza de 12 meses en barricas nuevas 70% frances, y 30% americano, un vino que me encanto, con fuerza pero sin desiquilibrio tánico, con muy buenos aromas, y esmerada elaboración y producion, la cosecha 2000, tienen 5000 botellas, pero 4000 ya estan vendidas a los EEUU, Belgica, Alemania, y las 1000 restantes las compré yo para hacer la distribución del producto, confio enormemente es este producto que conocí gracias a Quintín, pude probar los vinos futuros y daran mucho que hablar, sobre todo por su precio 2.000 ptas en las tiendas. El enólogo Josep Mª Vendrell, tiene 25 años, como yo, pero tiene mucha experiencia, estuvo 4 años en Alvaro Palacios, 1 años en la Ribera del Duera, 1 años en Burdeos, y hace 2 que esta en el equipo de enologos de la Coop. de Capçanes...

    La segunda visita del dia fué Coop. dels Guiaments, sus vinos son Lo Mets tinto joven y Gran Mets tinto crianza. Me sorprendieron dada su calidad y precio y por ser una cooperativa pequeña pero con mucha ilusión, el enólogo se llama Jordi Foraster....

    La tercera visita fue al Celler L´Encastell de Porrera, su vino se llama Roquers de Porrera, conocia las cosechas anteriores pero pude probar la 2000, me pareció mejor, era mas estructurado y con grandes aromas, parte de fincas de garnacha y cariñena de 70 a 90 años, y con cabernet, merlot y syrah mas jóvenes. Tambien pude probar las variedades por separado de la cosecha 2001, estaban en las barricas y fué muy didactico y especial. El jefe de esto se llama Raimon, un hombre tranquilo, con ganas de lograr buen producto, da rienda suelta a los deseos de su enólogo Fernando Zamora (Clos Mogador, Clos Erasmus...). Gran vino, poco conocido aun en el pais, pero con merecimentos fuera de el, su precio es de una 5.500 ptas. ala, pues ya lo he dicho todo...adeu

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a anonimo

    Más información

    Ver mensaje de anonimo

    Antón,
    como acabo de saber que te dedicas a la distribución y a mí me encanta acercar a mis clientes nuevas elaboraciones te agradecería que me facilitaras más información de los productos que llevas.
    Me los puedes mandar a mi e-mail [email protected]
    Saludos cordiales,
    Mario Estévez

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar