Shirah, What’s Shirah?

26 respuestas
    #18
    Victor Franco
    en respuesta a Nacho

    Gol por toda la escuadra

    Ver mensaje de Nacho

    Pues realmente no había caido, supongo que Lluís lo metió para despistar, se le nota el porte maquiavélico. }= ). Yo ayer no tenía el día, así que se notaba en mis conclusiones, aunque alguien soltó con el sudafricano que podría tratarse de l’Ermita.....

    #20
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Victor Franco

    Y también blancos..

    Ver mensaje de Victor Franco

    Realmente la cata fue tinto-céntrica pero tuvimos dos blancos que rayaron a un muy buen nivel : El Dorado Vinho Verde albarinho 2000 con unas notas minerales espectaculares y muy equilibrado en cuanto a acidez (estos albariños ganan muchísimo con un tiempo en botella) y un Miquel Gelabert Chardonnay 2002 (gracias Victor) muy exótico, con una fruta que avasalla en nariz, aunque lo encontré un poquito corto en boca (aunque creo que a aquellas alturas podía fiarme de ella menos de lo habitual...).

    En resumen dos muy buenos vinos que no pasaron desapercibidos ante tanto tinto (intenté volver a catar el Gelabert y no quedaba ni una gota..malditos...) ;-)))

    #21
    Víctor Bcn
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Shirah, What’s Shirah?

    Ver mensaje de Victor Franco

    Interesante cata la de ayer..., no tenía probados demasiados Shirah en mi curriculum, y desde luego me sirivió de mucho, en general, vinos bastantes concentrados y maduros.

    Me quedo con el último, el Gilga Shiraz 2000 Sudáfrica, con una boca increíble, elegante, estructurado y muy muy equilibrado, no dió dudas de que se trataba del mejor de la noche sólo era questión de saber el precio, y desde luego no defraudó 60 €;. creo...

    Aunque en el Cape Mentelle Shiraz 2001 Margaret River, Australia, le noté esan notas de gominola que he encontrado en los pocos vinos Australianos y Neozelandeses que he probado y no me acaban de convencer del todo.

    En general tenían un rasgo común, por ese motivo algunos ya advertimos que igual se trataba de una misma variedad, a pesar de ello no se adivinó de que tipo eran.

    Conclusión mia personal:
    Que este varietal tiene toques de piel de naranja, quizás es una tonteria pero me pareció que este rasgo lo tenían en común.

    Volvimos a encontrar notas de lata de anchova (menos) en el M. Griñón, y eso que era a ciegas..., quizás necesitaba más oxigenación.

    Carchelo y Murtúe muy bien, también, a destacar el Carchelo porque creo que no es muy caro, y es un vino bien echo lo que lo hace interesante.

    Luego pudimos probar a ciegas pero fuera de cata el E. Mendoza Shiraz 01 y realmente gustó a todos y mucho, coincidiendo en comentar que este vino ofrece mucho por el precio que tiene.

    Comentar sobre el Dorado Albarinho 2000, lo bien que ha evolucionado ganando profundidad y seriedad, me gustó mucho al igual que el Miquel Gelabert, muy interesante...

    Dar las gracias a Lluís por la cata y su espléndida organización, no pensaba que iba a resultar tan interesante, además los vinos fueron muy bien tratados, temp. de servicio, aireación...

    Gracias y saludos.

    #22
    JesusBSanz
    en respuesta a Gastronauta

    Pues, según Jancis...

    Ver mensaje de Gastronauta

    ...Mi fuente no sería errónea: http://www.jancisrobinson.com/jr205.htm

    Bien es cierto que ella se refiere a la añada del 2000, en la que el porcentaje sería: 50% cinsault, 25 % garnacha y 25 % syrah, según este otro papel: http://www.iacchos.com/cave/ivv/0111rhonesud.pdf

    En cualquier caso, yo sigo apostando por la ausencia de cariñena y por ese 40/40/20 que dije antes. Creo que lo saqué de la ficha del vino en la web de Tardieu Laurent, pero ahora mismo parece que no está accesible.

    Saludos. Jesús

    #24
    Victor Franco
    en respuesta a Victor Franco

    Aclaración (Syrah-Shiraz)

    Ver mensaje de Victor Franco

    El título del mensaje inicial ";Shirah, What’s Shirah?"; es simplemente un juego de palabras. Para los inexpertos, como yo, aclarar que la variedad obtiene el nombre de Syrah en su variante europea. En el hemisferio sur predomina el nombre de Shiraz (Como la ciudad de la antigua Persia). Me ha parecido bien aclararlo, por que se puede prestar a confusión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar