Châteauneuf du Pape

6 respuestas
    #1
    Andreu

    Châteauneuf du Pape

    Un compañero de trabajo quiere aficionarse a los vinos tintos de Châteuneuf du Pape, después de probar uno que le regalaron.

    Me ha preguntado cuáles serían las mejores referencias que se pueden encontrar por aquí hasta un máximo de 24€.

    A ver si alguno de vosotros que domine un poco el tema nos puede informar. Por supuesto que a mi también me interesa.

    Saludos y gracias.

    #2
    Gastronauta
    en respuesta a Andreu

    Re: Châteauneuf du Pape

    Ver mensaje de Andreu

    En Lavinia se suele ver poco y no muy barato (ese precio está bien para la variedad y competencia que encontrará Manuel, pero para España es el primer peldaño). Trabajan grandes cantidades de Domaine de la Vieille Julienne (el 99 espléndido y carnoso de garnacha, el 00 quiere todavía botella o tres horas de decantación y da más monastrell en la nariz). Está justo en torno a los 20-22€; y es una buena compra.
    Vila trabaja botellas sensiblemente más caras, aunque el CHATEAU MONT-REDON suele ser una buena compra modesta (20€;) y la añada 2000 está superprestigiada.
    Lo cierto es que hay buenas botellas perdidas por ahí (Janasse, Pegau, Beaucastel, V. Telegraphe) pero dificilmente bajan de 30€; incluso en su gama básica.
    En Madrid Cuenllas va a introducir más variedad, pero por el pedigree de los productores dudo que en torno a los 20€;...
    Igual los importadores menos weberos (Berciano & co) traen algo en esa línea BBB pero nunca he subido hasta Burgos...

    #4
    Labalandrane
    en respuesta a Andreu

    Re: Châteauneuf du Pape

    Ver mensaje de Andreu

    Por menos de 30€; encuentras mucho pero en el propio pueblo de Châteauneuf du Pape.
    Yo voy por alli varias veces al año y me cargo bien de botellas tras las oportunas visitas a los domaines/châteaux.
    Hecho de menos un distribuidor de esta OAC en este pais y los costes que te cargan por ejemplo en www.vinadea.com que es una tienda del propio pueblo con una buena oferta, asi como las mas conocidas webs francesas son absolutamente prohibitivos.
    Te recomiendo buscar como muy bueno y menos caro el Ch. Fortia. Un poco mas caros pero absolutamente buenos son los Gardine, Janasse, Pegau(muchas notas animales, extraordinario),Clos des Papes, Domaine du Vieux Télégraphe, etc...
    Huir del 1997 si posible.Es flojito en general.
    De todos estos que te he nombrado tienes añadas recientes por debajo de 30 €; y varias por de bajo de 25 €;.
    A partir de ahi tienes los Rayas y Beaucastel que creo, emho, no valen lo que cuestan....super caros.
    Yo antes vivia en S. Pere de Ribes y viajaba asimismo mucho a la France por lo que os podria traer lo que quisierais pero llevo tres añitos en el mismo Bilbao y estais un poquito lejos...
    Suerte en la búsqueda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar