La vendimia en el Priorat

11 respuestas
    #1
    Andreu

    La vendimia en el Priorat

    Acabo de ver en el canal autonómico un mini-reportaje en el que se hablaba del Priorat con motivo del inicio de la vendimia.

    Han dicho que la producción ha aumentado un 10% con respecto al año pasado y que la añada la califican de excelente, aunque no he entendido si eso era o no definitivo.

    También han dicho que el precio del kilo de uva se está pagando entre 2,11€ (viña joven) y 4,5€ (viña vieja).

    Viendo ese precio de compra de la uva, en el que se supone que está incluidas las alpargatas de los vendimiadores y hasta el seguro dental de la mula, se me hace dificil argumentar o justificar objetivamente el precio de las botella de vino tinto del Priorat, a los ";no enterados"; que me preguntan.

    Al final del reportaje me han dado la clave. Han dicho que en norteamérica los buscan y que allí todos los restaurantes de cierto nivel tienen vinos del Priorat en sus cartas, por una cuestión de prestigio.

    El argumento de que ";están de moda"; es el único que me queda.

    Saludos.

    PD. Algunos además están muy buenos.

    #2
    Anet
    en respuesta a Andreu

    Re: La vendimia en el Priorat

    Ver mensaje de Andreu

    Hola Andreu.
    La vendimia ya ha empezado, si bien muy selectivamente. De hecho va algo más retrasada de lo que en principio se preveía, dado las elevadas y constantes temperaturas que se alcanzaron este verano y las horas de calor. Pero las últimas lluvias y unos días bien fresquitos que tuvimos hace unas semanas, han ayudado a retrasar y moderar esa maduración, y gracias a Díos la vuelta del sol, aunque de una manera mucho más amable que en agosto, hacen preveer, a falta de pedriscos, aguaceros y demás, que nos puedan llegar todavía, una cosecha muy buena, quizás excelente, muy madura, pero en su punto, de gran calidad, aunque luego los vinos serán los encargados de dar o no la última palabra.
    Nosotros empezamos este viernes con la primera variedad, el merlot, sobre los 14 grados y con un bonito color y muy suelto. Si te atreves a comer llangonissa y quieres pillar un bonito moreno ";agroman";, como le dicen mis hijos a su padre, ya sabes donde puedes encontranos, estaremos contentos de compartir plato y vinacho!!!!
    Saludos.

    #3
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: La vendimia en el Priorat

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu si quieres recoger carinyena cuasi centenaria en el Masroig un conocido tuyo miembro ";tardio"; del grupo de cata BCN e hjo de la localidad estara encantado de prestarte unas tijeras y un capazos.
    PD-1 Alguno/as del grupo de cata ya lo han probado.
    PD-2 Ademas aqui el menu suelen ser una chuletitas de cordero de ca la Nuria, la carnicera del pueblo, asadas en unas estupendas brasas de sarmientos .
    Un abrazo y esto no es SPAM!!!!!

    #4
    Oskar
    en respuesta a Enrique

    Re: La vendimia en el Priorat

    Ver mensaje de Enrique

    La cosa interesa Andreu. Por una hora o dos de trabajo tienes una comida que ni en el Bulli ese, acompañado con Les Sorts Vinyes Velles 2.001 y un Vi Ranci ";casolà"; que ";quita er sentio";

    Además cuando salga el tema del terruño, el amor a la vid, la obtención del arte supremo con el sudor de la frente, la vendimia con burro y los caballos desbocados, yo podré decir ¡qué tambien estuve allí!!!

    Yo repetiría pero este fin de semana tengo que ir a ver el campeonato de España de Escalada. :> :>

    El próximo año vuelvo...

    PD: El Montsant es más plano que el Priorat pero las moscas añaden peligrosidad a la vendimia...

    #6
    Anet
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: La vendimia Mastoig

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hola Enrique.
    Si repartes carne de cordero a la brasa y Les Sorts Vinyes velles 2001, avisa, que estoy muy cerquita, y en fin de semana igual hasta yo me vengo a ayudarte a vendimiar jejeje!!!, con lo que disfruto yo con una tijeras en la mano----....vaya!!!

    #7
    Anet
    en respuesta a Anet

    De Masyoig nada-MASROIG.

    Ver mensaje de Anet

    Bonito pueblo, simpática alcaldesa, a la que tb se le dan bien esto de los niños, por partida doble además jejeje!!!!
    Y además tienen un buen restaurante y muy cerquita la Figuera, donde tb se come de muerte...!!!

    #8
    Anet
    en respuesta a Anet

    Y muy cerquita

    Ver mensaje de Anet

    En Mora La nova, otro gran amigo del vino, Joan, de la Fonda Barcelona, había fundado un gran grupo de cata y degustación hace unos años, llamado la Filoxera, con encuentros y cosas por el estillo...me gustaría saber si todavía existe ese grupo, y si todavía continuan haciendo reuniones...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar