El vino en el AVE

26 respuestas
    #1
    Sevillano

    El vino en el AVE

    Hola a todos. Como sabréis, los sevillanos tenemos la suerte de disponer del AVE, un magnifico tren que nos lleva a Madrid en menos de 2 horas y media. Pues bien, en preferente te dan de comer y te ofrecen dos opciones de vino tinto, Antaño en Riojas y Señorío de Nava en Riberas, botellas pequeñas (18.75 cc). Por lo pronto no pone añada en ninguno de los dos aunque el rioja señala crianza (¿?), pero lo malo es lo espantosos que están. Tanto el uno como el otro están estropeados, muertos. Yo me imagino que compraran grandes partidas, y que al no tener añada, tardaran años en consumirlas. También la conservación en este tipo de botellas y con el calor que hace por aquí debe de ser casi imposible.
    Creo que deberían de cuidar más este capítulo y ofrecer mejores calidades. Viajaban conmigo unos cuantos extranjeros y comentaban lo malísimo que era el vino ¡¡Menuda promoción turística!!
    Por cierto, he descubierto en Soria un restaurante llamado IRUÑA, que además de dar de comer bastante bien, tiene una carta de vinos soberbia, no solo por la selección de marcas (completísima) sino, sobre todo, por los precios increíbles que aplican. Nos tomamos un Gualbenzu Evo (01) por 15 euros y un Teofilo Reyes (99) por 18. Yo creo que no cargan más de un 10 ó 20 % al precio de bodega. Ojalá otros siguieran su ejemplo.
    Un saludo.

    #2
    Choche
    en respuesta a Sevillano

    Re: El vino en el AVE y en Lanzadera.... :)

    Ver mensaje de Sevillano

    Los Ciudadrealeños también tenemos la suerte de poder utilizar este servicio y yo en concreto lo utilizo muy, muy amenudo, aunque fundamentalmente en lanzadera y aquí no te dan nada. De todas formas en cafetería he pedido tanto tinto, como blanco y manzanilla y la verdad es que en ese tamaño de botella, con un vaso de plástico y a mala temperatura, ninguno permite disfrutar placenteramente de él. El servicio AVE también lo he usado a veces y por supuesto con el refrigerio suelo pedir tinto, pero en mi caso no estaba muerto, pero digamos que si que estaba plano, es decir poca leche.
    Saludos.

    #3
    JuanFerrer
    en respuesta a Choche

    Re: El vino en el AVE y en Lanzadera.... :)

    Ver mensaje de Choche

    Creo que hay que negarse a tomar esas ridiculas botellitas, casi siempre el vino esta inbebible. Si todos lo hicieramos dejarían de comprarlas, es una verdadera estafa.

    Al final vais a tener que hacer como yo, ir siempre cargados con vuestro propio vino y vuestra propia copa. Así lo hice en un viaje en el AVE el año pasado y nadie me dijo nada.

    Un cordial saludo.
    Juan Ferrer
    [email protected]

    #4
    Choche
    en respuesta a JuanFerrer

    Me ha gustado la idea.....

    Ver mensaje de JuanFerrer

    El viernes me voy a Madrid en AVE, para continuar en coche hasta Rueda y voy a probar lo de llevarme mi vinito y mi copa.

    En cuanto lo de dejar de beber esas ridículas botellas,.......... es que si no hay otra cosa, me puede el vicio..........

    #6
    Laureano_Serres
    en respuesta a JuanFerrer

    Es una excelente idea ...y necesario...

    Ver mensaje de JuanFerrer

    ...El tener cerca buen vino.

    La verdad es que cuando no lo llevas...seguro que te hace falta, y como elemento de primera necesidad que deberia ser, como tal lo deberiamos considerar, llevándolo cuando sabemos que puede hacer falta (en caso de viaje, por elemplo).

    Salut, y de acuerdo Juan, así se va por la vida.

    PD: (Please, mándame algo de las notas, cuando puedas, gracias siempre)

    #8
    JuanFerrer
    en respuesta a MariaAngeles

    Re: El vino en el AVE y en Lanzadera espacial

    Ver mensaje de MariaAngeles

    En cualquier clase del AVE puedes sacar tu botella y tu copa (o copas) y fundirte el vino que te apetezca. Te aseguro que si tratan de impedirmelo el pollo que monto es de ordago.
    Es un derecho inalienable de todo enopata beber el vino que le apetezca donde le apetezca.
    En avión el tema está mas jodido, pero hay algunas compañías que tienen vino bebible.
    Recuerdo un vuelo en Indian Airlines de Nueva Deli a Agra, que nos pasamos todo el trayecto bebiendo un extraño espumoso indio llamado Omar Khayyam en buenas copas de cristal, servido por unas azafatas con saris muy coloridos y que a cada botella eran mas guapas.

    Un saludo cordial
    Juan Ferrer
    [email protected]

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar