Egly Ouriet. Brut Tradition.

14 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a Víctor Bcn

    El 97 al que me refiero...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Es el de la etiqueta dorada. Hay un Non-Vintage con la etiqueta blanca. El 97 que te digo aquí anda por los US$50. El de la etiqueta blanca anda por $29.

    En cuanto a Vilmart, es una excelente casa. Si consigues su rosado, ";Cuvée Rubis,"; cómpralo sin vacilar, que vale cada centavo y mucho más...

    Busca también los vinos de Aubry, Larmandier-Bernier, Fléury, Geoffroy, Gimmonet, Billiot y Guy Larmandier. Te vas a dar tremendos gustazos...

    M.

    #10
    Victor Franco
    en respuesta a MCamblor

    Re: El 97 al que me refiero...

    Ver mensaje de MCamblor

    Hola Manuel, ¿ya no recomiendas Pierre Moncuit? ;-) Será el próximo en caer en nuestras manos. Efectivamente, el que catamos es el de la etiqueta blanca, non-vintage. Mi tocayo se refería a que seguramente el coupage del Brut tradition debió ser de uvas de la vendimia del 97, haciendo números, con la crianza y la fecha de degüelle.

    #11
    MCamblor
    en respuesta a Victor Franco

    Sí que lo recomiendo...

    Ver mensaje de Victor Franco

    Lo que pasa es que no voy a repetir la misma lista siempre... A veces dejo de mencionar a alguno, a veces añado un par... Por ejemplo, en estos momentos la casa que me trae loquito ocmo un adolescente enamorado es H. Billiot. Magníficos vinos de pinot noir, con verdadera casta, profundidad y mucha mineralidad.

    Y si me pongo a rebuscar entre las cosas que he probado recientemente, tengo que decir que algo verdaderamente memorable es el ";Special CLub"; 96 de Gaston Chiquet.

    También he tenido que revsar mi opinión sobre los vinos de David Léclapart, como digo arriba.

    Digamos que cada vez que hago recomendaciones no debemos tomar la cuestión como una ";lista final,"; sino ir añadiendo a capítulos anteriores.

    La verdad es que, pensándolo muy bien y con la falta de impacto que tuvo en mí ayer el Bollinger ";Grande Année"; 95, creo que pocas razones existen para beber las aburridas champañas de las grandes marcas cuando existen tantos vinos artesanales verdaderamente apasionantes.

    M.

    #12
    Eduardo_Castillo
    en respuesta a MCamblor

    Bollinger "Grande Année" 95

    Ver mensaje de MCamblor

    Tenía este champagne en mi lista de próximas compras a la vista de las notas de Tom Stevenson’s en la guía que anda circulando por éste y otros foros. Dice de él: ";Everything that stood out in the instantly complex, hugely intense, fruit-infused pre-release sample in the last edition has emerged with even more class, complexity and finesse this year.";

    ¿Es esta una discrepancia puntual con el señor Stevenson? ¿Es en tu opinión, por lo demás, una buena guía de referencia?

    El problema que tenemos aquí con los pequeños productores es que, a pesar de nuestra proximidad, no son muchos los distribuidores que se atreven a traer sus vinos. Y en muchos casos no tenemos más opción que las grandes casas

    #13
    Juan Such
    en respuesta a Eduardo_Castillo

    La guia de espumosos de Stevenson

    Ver mensaje de Eduardo_Castillo

    A mí su lectura (en una primera pasada rápida) me ha decepcionado mucho, no sé si os habrá pasado lo mismo a vosotros.

    Notas de cata muy breves (dice que sólo quiere enfatizar las diferencias, lo que no me parece mal) pero con no demasiada ";chicha";. Enfatiza mucho las diferencias entre muestras de un año a otro recordándote algo importante: que el espumoso es posiblemente el vino menos consistente para valorar, dependiendo mucho de la fecha de deguelle, estado de conservación de la botella, etc. Lo de que cada botella es un mundo parece ser más cierto aquí que en otras categorias de vinos.

    De su peculiar valoración de los cavas daría para hablar en un hilo independiente...

    Desde luego, disfruté mucho más con la lectura del catálogo de Terry Theise sobre Champagne.

    #14
    Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

    Re: Sí que lo recomiendo...

    Ver mensaje de MCamblor

    Muchas gracias Manuel, como dices voy tomando nota, tengo un word creado donde he ido metiendo todas estas recomendaciones.

    Tengo previsto hacer pedido al portal que ya adjunté más arriba, no obstante les envié un mail preguntando si hacían envíos a España y no me han contestado de momento, sin embargo sería para más adelante, cuando llegue el momento, ya te pediría algún consejo, entrando un poco más en materia, pero de momento, hasta que no sea necesario, no.

    Gracias y saludos.

    #15
    MCamblor
    en respuesta a Eduardo_Castillo

    Re: Bollinger "Grande Année" 95

    Ver mensaje de Eduardo_Castillo

    Creo que doy la impresión incorrecta... Este ";Grande Année"; no es un vino que me desagrade. Es más, para champaña de gran marca no está mal. Pero en contraste con los vinos de productores pequeños, tan puros, expresivos y, francamente, fascinantes, se queda muy corto. Hay untuosidad, cremosidad y un feeling ";de lujo"; en la superficie, pero en el fondo te quedas esperando alguito más, un estímulo intelectual y espiritual.

    Gracias al trabajo de Terry Theise, Becky Wasserman, Rosenthal, Polaner y otros importadores a este lado de EEUU, me he dañado. Ya no puedo ver a las grandes marcas (salvo en un par de excepciones) de la misma forma en que las veía antes. En el trabajo de muchos de estos pequeños productores hay ";duende.";

    Creo que la situación con los productores artesanales en España deberá ir cambiando pronto. Si ustedes, como consumidores, lo piden, creo que mal estarían los importadores y propietarios de tiendas si no satisfacen la demanda.

    En cuanto a la guía de Tom Stevenson, es un excelente libro, y más aún ahora, que es gratis. Tomo tiene mucha más paciencia que yo para con las grandes marcas (pocas quedan que yo compro con cierta regularidad, y no son necesariamente las más ";grandes:"; Pol Roger, Salon, Krug, Billecart-Salmon). Combinado con ";2000 Champagnes"; de Richard Juhlin, es un buen comienzo para una biblioteca sobre espumosos. Claro, para equilibrar, tienes que leerte también el catálogo de Terry Theise.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar