Violeta y la Mataro de A A....diferente y rico..

27 respuestas
    #18
    Andreu
    en respuesta a Gastronauta

    Matastrell

    Ver mensaje de Gastronauta

    Cierto, yo veo mucho mejor acompañante del chocolate los vinos dulces de Monastrell (Mataró) que los PX.

    Volviendo al chocolate y remitiendo al mensaje de Pedro (el del postre de pan de castañas, mmmmm!!) y a su origen ampurdanés, hay una pastelería en l’Empordà, concretamente en el pueblo de Bordils, donde la elaboración del chocolate es auténticamente sublime. Los bombones y las trufas son soberbios pero el Sacher es simplemente el mejor que conozco (cremoso y profundo, sin la sensación apelmazante de la mayoría).

    Se trata de uno de esos lugares semisecretos que no se anuncian en ningún sitio y que corren de boca en boca (toda la provincia de Girona compra allí), pero es de justicia comentarlo por aquí.

    Se llama Can Xapa y sólo entrar el aroma a cacao y vainilla tumba de espaldas. Es sensacional, aunque me pilla un poco lejos, soy adicto.

    A ver, los del lugar, si lo conocen que digan lo que piensan y si no, que vayan y lo cuenten.

    Saludos.

    #19
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: espinaler nuevo???

    Ver mensaje de Andreu

    Que es una sucursal del de toda la vida de Vilasar de Mar
    Concretame por favor donde esta porque el precio es mas que interesante .Yo en verano pague 15 euros por una botella aunque vale la pena incluso a este precio Fantastico vino

    #20
    Andreu
    en respuesta a Enrique

    Re: espinaler nuevo???

    Ver mensaje de Enrique

    Pues si, desde hace ya tres años aproximadamente hay un Espinaler nuevo.

    Está en la parte alta de Vilasar de Mar, en un polígono industrial (Els Garrofers), tocando a la autopista (c/Progrés, 47).

    Se trata de una gran nave industrial, donde la mayor parte es la tienda de vinos y el resto la consabida (y genial) taberna, con terraza incluida y sobretodo, algo que en el antiguo se encontraba a faltar, fácil aparcamiento.

    El precio del Violeta 2002 el 8 de Julio era de 11,6€, tengo la factura delante.

    Saludos.

    #22
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: espinaler nuevo y Santa Maria

    Ver mensaje de Andreu

    Gracias amigo es que yo lo compre en una tienda de vinos en Mataro y la verdad es que estaba algo alto pero en verano ya se sabe uno hace esos excesos......
    Imagino que estara por la carretera hacia Cabrils por lo que dices cerca de la factoria de conservas Dani y cerca de la discoteca set 69???????????
    Un abrazo
    PD. Me parece bien lo comentado acerca de Santa Maria todo genial en lo referente a la comida pero el local y el servicio es de restaurante de barrio.
    No se puede permitir que en un restaurante de casi 40€ no haya manteles las mesas bailen todas y haya esa aglomeracion de mesas casi unas encima de las otras .De todas maneras yo tengo Mi OPINION acerca de todas estos restaurantes de ";pinchos de diseño";.............

    #23
    Andreu
    en respuesta a Enrique

    Re: espinaler nuevo y Santa Maria

    Ver mensaje de Enrique

    Está a escasos 100 metros de conservas Dani.

    Respecto al Santa María, estoy de acuerdo en que ni el entorno, ni los complementos (olvidé mencionar en la ficha lo de los nefastos manteles y servilletas de papel) están a la altura de la excepcional comida.

    A mi personalmente me parecen muy bien este tipo de comidas, en que no te limitas a la aburrida (por tradicional) opción de los sempiternos dos platos y postre, sinó que pides 4, 6, 8 o más platillos en función del hambre que tengas.

    Para mi es perfecto, lo encuentro muy divertido y variado, en un entorno adecuado, claro.

    Cuál es TU OPINIÓN acerca de los ";pinchos de diseño";???.

    Saludos.

    #24
    Quintin
    en respuesta a Enrique

    Santa Maria y pinchos de diseño??? y un soplo

    Ver mensaje de Enrique

    No creo que el Santa Maria sea un sitio con pinchos de diseño, a mi entender ahi hay comida, muy variada y muy bien cocinada, muy pocas frivolidades en los platos, todo lo que hay es comestible y rico. Cocina multicultural y divertida si, pero, ¿de diseño?, yo diria que no. O entendemos cosas diferentes por ese termino, yo entiendo por diseño en cocina, mucha estetica y poca base.

    Estoy deacuerdo en que es algo caro, ¿cuanto costaria esa cocina con vajilla, cristaleria, confort y lujo???, quizas el doble.

    Hemos de valorar la cantidad y la calidad de platos que se comen ahi.

    Creo que es el restaurante de BCN, que mas he visitado estos ultimos años, aunque he de confesar que nunca he pagado ese precio por pax.

    Un saludo

    QQ

    PD: Un soplo gratis, para Andreu y el resto de buscadores de BBB, Les SOrts Blanc 02,(5.4€;) salio la semana pasada y hay poquisimo (600 bot. para España cosas de la exportacion y no de la restauracion como decis algunos), anis e hinojo, muy fresco y vivo, muy buena acidez, recorrido, y final. Id corriendo a buscarlo a una vinateria que hay en frente de la Iglesia de la Merçe, me acaba de decir el nombre Ricard pero no me acuerdo ;) o si preferis Os guardo alguna cajita por si no os llega.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar