Jo, que tierno...

5 respuestas
    #1
    jose

    Jo, que tierno...

    Dandome el habitual paseito para comprar viandas y ya de camino hacia las cajas para pagar, he visto que había una abuelita en la sección de vinos. Pero abuelita, abuelita eh!. Una simpática viejita :-). La buena mujer estaba buscando a ";un encargado"; que la ayudara a escoger un vino, que fuera bueno, pero que no fuero muy caro (";Ya sabes hijo, que las pensiones no dan para mucho"; decía la buena mujer). Ha ido ";un encargado"; a ayudar a la buena mujer. Ella quería un vino que fuera de la Ribera del Duero (";es que es nuestra tierra ¿sabe?";) y que estuviera bueno, porque era para celebrar el cumpleaños ";de mi chico el mayor... que ya cumple 60 años"; (ya os dije que era una abuelita, muy abuelita ;-)...
    Y allí les he dejado escogiendo una botella de vino especial para una ocasión especial.
    Pues eso, que me ha parecido muy tierno lo que estaba haciendo la abuelita.

    Saludos,

    Jose

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a jose

    Ojalá la haya atendido bien...

    Ver mensaje de jose

    Yo una vez ví un ";encargado"; cometer una barbaridad con una señora de edad avanza... ¿o acaso se trató de un acto de sinceridad involuntaria?

    A una vinoteca llegó una seño bien entrada en años, pero ví que se bajó de un BMW monstruoso (por el tamaño). Llegó muy bien vestida y pomposa, pero a duras penas caminaba erguida. Y dijo con desdén: ";¿quién sabe aquí mucho de vinos? quiero el mejor vino chileno que tengan, tinto";. Llegó el ";encargado"; y le preguntó cuánto quería gastar. (Mala técnica de ventas; de hecho es la peor. Y es infame si el cliente se baja de un BMW monstruoso.) Ella contestó ";usted no se preocupe, joven... es para unos invitados";. Yo estaba con la oreja parada para checar en qué acababa aquello.

    Mínimo, me dije, este tipo le ofrecerá un Don Melchor (40 dólares), o un Domus Aurea (60 dólares). Pero vamos, por qué no clavarle el diente y le vende un Seña (75 dólares) o un Almaviva (100 dólares).

    El buen hombre, que se presentó como el que sabía mucho de vinos, le ofreció un Errázuriz cabernet sauvignon 1998 del equivalente de 20 dólares.

    No es que el vino tenga que ser caro para ser bueno, pero el tipo o no sabía ni la ";o"; por lo redondo, o se apiadó de la abuelita del BMW monstruoso.

    Saludos.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    Anet
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    ¿No le diste la dirección de esta web?

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Creo que yo me hubiera acercado y le hubiera apuntado en un trocito de papel la diección de esta web, las abuelas ahora se conectan mucho a internet.
    Yo se la doy a todos los clientes que me piden opinión sobre tal o cual vino, o cuando hablamos de gastronomía. Hay que hacer patria.

    #4
    jose
    en respuesta a Anet

    Me daba "cosa"...

    Ver mensaje de Anet

    Estaba ella tan contenta de que la atendiera ";el encargado"; para comprar su vino, que no me parecía muy allá intervenir ;-) Aunque eso sí, a la que puedo ";hago propaganda"; de Verema :-)))
    Seguro que la abuelita, con el jaleo del cumpleaños de su ";chico el mayor"; y el vino, se le olvida tomar las pastillas para la tensión, menos mal que el vino es muy sano #-) Je, je... y si no que le pregunte a la mia, que la semana pasada lo primero que hizo al sentarse a la mesa en una celebración familiar fue decir ";Pero bueno ¿no hay vino?"; Que apañá, con sus noventa y pico años :-))))

    Saludos,

    Jose

    #5
    HerrDirektor
    en respuesta a jose

    La ruina de la Seguridad Social

    Ver mensaje de jose

    Yo también tengo experiencia en este ";campo"; y los de la franja de 80 en adelante son ";indestructibles";, diría yo haciendo un símil que mejorarán en los próximos 10-15 años!!! (pero no en botella, sino triscándoselas!)

    Que Dios nos coja confesados y hartos de vino para hacer frente a la terrible amenaza (no fantasma).

    #6
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Anet

    Estuve tentado, pero...

    Ver mensaje de Anet

    .... la señito pedía vino chileno :^( Aunque a todos los que me piden algún consejo de vino español, les digo la verdad: ";De esos vinos, como de todos los demás, no sé nada; mejor entra a verema.com";. =^ )

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar