Termantia

21 respuestas
    #18
    JoanPena
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Por ese precio...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Solo queria decir que el tema de meter al ";Unico"; como el top de españa es muy relativa y como todo en el mundo del vino muy subjetiva de acuerdo con los gustos de cada uno. No obstante...al cesar lo que es del cesar y si que es verdad que un vino para valer mas de 100 euros(mama mia) tiene que tener algo mas que ser bueno, enamorar y recordar....tiene que tener historia y trayectoria y ahi el Unico esta en el Top tambien.

    Nos vemos el 20 artista

    Joan

    #19
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Andreu

    Chamacos, que no cunda el pánico

    Ver mensaje de Andreu

    El tema me recuerda la ineludible levedad del ser: que en este mundo cruel nada es verdad ni es mentira, sino tan solo del color con el cristal con que se mira.

    Y hablo de los precios de extorsión que tenemos que pagar en mercados jodidos, no productores como España. Estoy 100%, completamente de acuerdo, que por 120 euros ";hasta los empastes deben brincar de alegría."; Pero ése es el caso en España; porque yo no he visto en un solo lugar de América central ni de Sudamérica el Unico a 120 euros. Jamás he visto una botella por menos de 280 dólares, y éso la 1987. El Unico reserva especial pasa los 350 dólares. Lo relativo aquí es que a 120 euros, en este lado del mundo, son precios que parecen muy razonables por un Unico. O bien 90 dólares por un Montes Alpha ";M"; chileno, o un Nicolás Catena argentino. Acá no es raro que la gente pague esa pasta tan solo para salir de la curiosidad, y éso a sabiendas de que por 90, 120, 280 o 350 dólares te embuchacas vinos con longevidad probada, desde un súper Ródano, hasta un premier cru de Burdeos, si bien de añadas débiles como 93 o 94.

    ¿Es esta clase de aparentes despilfarros una pista para determinar la (tan llevada y traída) cultura del vino de un país o de otro? No sé. ¿O es sólo echar dinero al caño? Tampoco lo sé. Lo que sí sé es que si en el mundo del vino no hubiese más que compradores sensatos y apuestas seguras, entonces sería bastante más aburrido este vicio.

    Salud.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #21
    Nacho
    en respuesta a Belgik

    Re: Chamacos, que no cunda el pánico

    Ver mensaje de Belgik

    La levedad del ser no era ineludible, sino insoportable. Y efectivamente, tanto el libro como la película (y en especial sus protagonistas) eran muy hermosos....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar