Numanthia 98

7 respuestas
    #1
    Ratirat

    Numanthia 98

    Estimados foreros, el mes pasado tuve la oportunidad de catar este vino sobre el cual se discutió mucho a comienzos del año pasado.
    Sin haber probado el 99 ni el 00 y partiendo de lo que se le criticó en esta y otras paginas por lo maderizado que estaba os comento que el vino me sorprendió mucho pues presentaba una nariz complejísima donde reinaba el equilibrio entre primarios, secundarios y terciarios. Mucho arándano y fresas, natas. strawberry cheescake,apuntes de vainilla y canela junto a nuez moscada pero sin preponderar en absoluto.Toques de hidrocarburos así como hierbas mediterráneas y muchas cosa mas.En conjunto se alejaba mucho de la rusticidad de toros de la misma gama.
    En boca era casi seda pura,nos recordó mucho al Alión 96 tomado un mes y medio antes, ahora bien tenia un poco mas de pegada y un pelín menos de elegancia. Muy redondo y amplio,sabroso y sin puntas amargosas ni tánicas y largo con retronasal reiterativo. Dejos de piel de cereza y ciruela negra. En fin, una primera cosecha mas que digna y una botella muy barata 26E teniendo encuenta el momento y lugar de compra,probaremos el99 y 00. un abrazo a todos y en especial a Paco,Anet ,Juan Such y miembros de la peña la taberna.

    #2
    Juan Such
    en respuesta a Ratirat

    Re: Numanthia 98

    Ver mensaje de Ratirat

    Cuanto tiempo sin dejaros leer por aquí! Creo que ya hacía cuatro o cinco meses que no publicabais nada...

    Sí, los vinos de Numanthia tienen fama de ser bastante potentes y madereros, muy en el lado oscuro de Parker :-) De todas formas, ese 98 gustó en general: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=788

    Y el 99 aún más: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1570

    así como el 2000: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2129

    Osea, que tiene peor fama de lo que la gente acaba realmente valorando, al menos por lo que se publica en ";Vinos catados";.

    Ale, a participar más.

    Saludos

    #3
    JoanPena
    en respuesta a Ratirat

    Que bueno leerteeeee Paxi!!!

    Ver mensaje de Ratirat

    Como dije y dijo Juan Such....que bueno verte de nuevo. Lo que expones es muy interesantre pero lo que mas me gusto fue encontgrarte de nuevo....a ver si te metes mas y a ver si nos pudieramos ver otra c¡vez el 20 en Rueda.

    Un abrazo muy fuerte para ti Paxi y besitos para Isa.

    Joan Pena

    #6
    Ratirat
    en respuesta a Anet

    Re: Pensaba que habíais abandonado los buenos hábitos

    Ver mensaje de Anet

    Estimada compañera, me encantan los finales dulzones priorateros pero de ahí a la coca -cola todavía no me paso, nos quedamos con aquel maravilloso 00 de Vall llach soñado en vuestra morada, el 99 lo tengo guardado para la próxima...........
    Isa no hace mas que decir que quiere volver para ver las plantas en todo su esplendor pues en diciembre estaban bastante dormidas.
    A mi no hay cosa que mas ilusión me hiciera que poder ir a ayudar con la vendimia alpinista tal y como os dije, pero no se si podremos ir este año.
    Hablando de otro tema, hemos catado el 02 de Eneas y menuda sorpresa,cuando lo pruebes me parece que tendremos mucho de lo que hablar en orden a lo que discutimos hace casi un año.
    Otra cosa, hemos vuelto a probar el KOSHER de CapÇanes y sigue maravilloso.
    Hace unos meses nos recomendasteun priorat de gama media con el que disfrutaste pero no recuerdo el nombre.
    Del que si me he hecho con una botella es del Coma d´en Romeu.
    Un abrazo a Paco y a los crios.

    #8
    Anet
    en respuesta a Ratirat

    Re: Pensaba que habíais abandonado los buenos hábitos

    Ver mensaje de Ratirat

    Pues aquí estamos, los crios creciendo y nosotros tb...pero a lo ancho..jeje!!!
    Bueno, las fincas ahora estan exuberantes y nosotros nerviosillos, la verema parece que será buena, si el tiempo no lo estropea, y tenemos ganas de hincarle el diente...
    Aquí estaremos cuando querais volver.
    Vall LLach igual no habrá...pero siempre habrá alguna cosilla que compartir!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar