Vida de los Prioratos

13 respuestas
    #12
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: uno que no fue

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Pues yo el domingo abrí la última botella de un priorato del 85 (antes de toda la movida) y la verdad es que aún estaba muy vivo. ´Con un final muy largo. Me emocionó mucho. Esperemos que los super sean como mínimo del mismo talante.
    Parezco drácula...con estos dientes tan largos...

    #13
    rania
    en respuesta a Jose Contreras

    Dientes largos

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Los vinos tenían en gnral un alto nivel.
    Y en cierto modo, quizás fuera psicológico, pero me impresionó muchísimo
    la complejidad de los viejos martinet. Realmente creía que cabía la posibilidad
    de encontrarnos con unos muertos muy "aseados", y me encontré a unos viejos muy vitales
    y complejos, y lo mejor de todo, con cancha suficiente para seguir jugando.

    #14
    anonimo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Y el resto de asistentes?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Tengo que reconocer que las horas anteriores a la cata estaba nervioso (había anulado la cata de Falset, para estar fresco y concentrado??), incluso algo temeroso por lo que pudiera resultar (estarían bien vivos y estupendos los primeros nuevos prioratos), pero tambien diré que el hecho de que Josep Lluis Perez hubiera aceptado el reto de realizar la vertical, presagiaba que aquello tendría que acabar bien.
    No voy a entrar en la valoración de los vinos, ya que creo que las aportaciones anteriores del resto de los asistentes ha sido muy completas, y que ha quedado patente la longevidad de los prioratos hasta la fecha.
    Solo voy a realizar dos comentarios, que a modo de conclusiones las he cogido como básicas para futuras catas mías.
    1ª. La necesidad de tener más información referentes a la añada, estilo de vinificación,composición varietal,... a la hora de realizar una cata. Esta información me tiene que permitir comprender, como el elaborador ha "entendido" e "interpretado" estas variables.
    2ª. El cambio "potencia & elegancia" en la vinificación a partir del 99. Estos nuevos prioratos han evolucionado hacia vinos que son para durar, pero que se pueden beber ya, con unos taninos importantes pero bien integrados, con aportaciones finas de la madera y que siguen siendo concentrados, con armonia y personalidad. Como decía Josep Lluis, más elegantes.
    Sin duda he aprendido más en esta cata (ha sido un examen de final de ciclo), que en todas las que he realizado en estos últimos cinco años.
    Josep Ramon

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar