Comentario sobre elmundovino.com

11 respuestas
    #9
    JaPiquerasp
    en respuesta a MCamblor

    Re: Perspectiva personal...

    Ver mensaje de MCamblor

    Un saludo , M.

    Creí que nadie veía esa tendencia en elmundovino... evidentemente sus gustos se dirigen mas hacia los vinos con potencia, y eso es respetable... de hecho yo he probado algunos vinos muy buenos que descubrí gracias a su web, y me pongo a dar saltos cuando compruebo que el vino tiene lo que viene a ser mi búsqueda fundamental: EQUILIBRIO

    Además no tengo fácil cazar vinos de ";alta expresión"; (ni tampoco esos vinos de los que hablas maravillas), ya que salvo algún homenaje mi presupuesto por botella no debe pasar nunca de 12€ ...

    Gracias por ir a contracorriente, hace la lectura de este foro mucho mas interesante.

    #10
    MCamblor
    en respuesta a JaPiquerasp

    Camarón que se duerme...

    Ver mensaje de JaPiquerasp

    Lo de nadar contracorriente lo mantiene a uno en forma...

    En cuanto a esa tendencia hacia ciertos vinos, claro está que no podemos señalar a nadie como ";único exponente."; Si consideramos, por ejemplo, a gente de mucha mayor influencia que la de Elmundovino, como Robert Parker, el Wine Spectator, etc., nos encontramos con que la cosa tiene otros colores. Como consumidores, debemos tener en cuenta que ";95 puntos,"; o ";20,"; o ";9,"; o el (nada objetivo) capricho numérico que ocupe a quien sea que leemos es producto de un conjunto de doctrinas y preferencias, personales o grupales.

    Equilibrio, sí. Y sabor. Y autenticidad. Y la capacidad de hacerlo a uno pensar con algo más que los pelos de la nariz... Todo eso es lo que hace a un vino verdaderamente bueno. Claro, bueno para mí... Por suerte yo me gano la vida con otras cosas y, cuando comento sobre vinos, no me va nada material al escribir. Lo hago por y con placer. Pongo mis prejuicios y preferencias por delante, para que se sepan. Al que no le gusten, pueeeees... Ahora, de lo que no se me puede acusar es de estar ";vendiendo"; algo en particular, bajo la patrañosa premisa de ";periodismo,"; u ";objetividad.";

    M.

    #11
    JaPiquerasp
    en respuesta a MCamblor

    Re: Camarón que se duerme...

    Ver mensaje de MCamblor

    Por cierto, he estado mirando un rato el foro de elmundovino y he observado cierta agresividad en bastantes intercambios de mensajes, no me extraña esos encontronazos de los que hablas...

    De todas formas lo ojearé de vez en cuando, que nunca lo había visto y puede ser entretenido.

    Un saludo

    #12
    MCamblor
    en respuesta a JaPiquerasp

    Hasta en las mejores familias...

    Ver mensaje de JaPiquerasp

    Pasa que algunos intercambios se ponen feuchos. Algunos de mis hilos aquí en Verema han suscitado tremendas controversias. Y el nombrete ";The Latin Liquidator"; no me lo pusieron en balde en el >WLDG y Wine Therapy. La cuestión es leer las cosas con la mente lo más abierta posible. A veces es difícil, pero si uno lo logra, puede darse sorpresitas muy cosquillosas.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar