Vinos de Granada

3 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Vinos de Granada

    Mi más cordial enhorabuena a Jesús y Paco. Excelente artículo y sobre todo extenso.

    Hubiéseis escrito el Quijote con la D.O. Castilla y la Mancha.

    En serio he estado varias veces en las Alpujarras y todavia le falta más que a la Ribera del Guadiana. He probado dos o tres tipos del Sierra Nevada y no esta mal. Pero es bueno que la gente de la Zona vaya dando santo y seña de los vinos de estas regiones casi anónimas.

    Tengo alguna ficha de cata sobre algún vino de esta Zona de los que más me gustaron, pero siento no recordar el nombre.

    Saludos y a continuar con esta línea.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #2
    Francisco_Rivas
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vinos de Granada

    Ver mensaje de AntoDavila

    Antoliano, muchas gracias por la parte que me toca.

    Ya sabes lo que pasa, uno se pone a escribir de un tema que le gusta y empiezan a rellenarse las páginas; y si a eso le unes que en vez de uno escribimos dos personas, y que la otra (Jesús) tiene el verbo (tecla) fácil, pues sale el citado artículo.

    No sé que añadas has probado de Señorío de Nevada, y que otros vinos de esta zona has tenido ocasión de catar, pero si te puedo decir, que las últimas añadas que se encuentran en el mercado de la mayoría de los vinos que hemos catado, son superiores a sus antecesoras. Te recomiendo que cuando encuentres cualquiera de los vinos que aparecen en el artículo te hagas con una botella y los pruebes.

    Tienes razón en que es una zona que aún está en mantillas, pero creo que tiene un gran potencial. Además, sólo hemos visitado cuatro bodegas, aunque posiblemente de las mejores de la zona, pero existen algunas otras más, y se están poniendo en marcha varios proyectos, algunos de cierta envergadura. Pero como se suele decir, el camino más largo comienza con un primer paso.

    Un Saludo Afectuoso,

    Francisco Rivas

    #3
    JesusBSanz
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vinos de Granada

    Ver mensaje de AntoDavila

    Gracias, Antoliano.

    La idea es precisamente ésa que tú señalas: dar noticia a los demás amigos enómanos de lo que se cuece por estas tierras, dado que se están haciendo cosas interesantes. Sin exagerar por un paisanaje mal entendido, pero intentando no caer tampoco en el demasiado frecuente error opuesto de menospreciar lo que uno tiene cerca.

    Saludos. Jesús

    #4
    Gerardo
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Vinos de Granada

    Ver mensaje de JesusBSanz

    ...Entró una pareja en el restaurante de un afamado hotel de la capital Granadina,y ante la pregunta: ¿algún vino de la tierra?,la locuaz respuesta fue :";Señores, en Granada no hay vinos de calidad";.
    Con cara de póker escuchaban perplejos bodegueros ,restauradores y un reconocido enólogo ,la experiencia que narraba Francisco Lillo (propietario de una tienda de delicatessen de la tierra) durante el menu -presentación de uno de los últimos blancos que han salido al mercado.
    Sirva este lance como fiel reflejo del panorama vitivinícola del Sureste ,en el que varios bodegueros y enólogos ,están logrando extraer de la viña y tierra granadina unos caldos de innegable calidad. Será el escalón de la ignorancia o desconocimiento el próximo que habrá que salvar.

    Así pequeños grandes detalles como el reportaje que Jesus Barquín y Francisco Rivas publican esta semana en la página del mundovino ,se recorre con una profesional puesta en escena,una lectura amena y una visión muy objetiva la realidad vitivinícola en la tierra de Sierra Nevada.Bien merece ser un capítulo en el extenso libro de los vinos de la península; ";Los renacidos vinos de Granada"; .

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=12&vs_fecha=200308&vs_noticia=1062055165

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar